Nacional

Leñazo a usuarios de buses de Alajuela - San José de ¢95

Tuasa más bien han quitado buses y horarios en los Station Wagon

EscucharEscuchar

Vaya alistando el menudo porque a la ruta de Alajuela - San José, parando, le aprobaron un aumento de ¢95.

El leñazo se da precisamente cuando los Station Wagon, que son de Tuasa, casi ni tienen buses y hasta pusieron rótulos que dicen que dependerá de la demanda de usuarios para poner a funcionar el servicio.

La tarifa pasará de ¢565 a ¢660.

El garrotazo comenzará a regir este viernes. Las tarifas fueron aprobadas por la Aresep.

También para el servicio directo hay una alza en las tarifas y pasarán de ¢585 a ¢660.

Este miércoles, La Teja informó que Station Wagon puso rótulos en su terminal de Alajuela donde decían que el servicio de 5 y 20 de la mañana y hasta las 8 de la mañana sería fijo, pero que después de esa hora dependería de la demanda.

Una representante de la empresa dijo que fue un error que los rótulos estuvieran allí, pero que no se iban a referir más al caso porque La Teja ya había sacado la nota. Remitió a que le mandáramos un correo electrónico a Neftalí Cubillo, gerente general. Ya lo hicimos y esperamos la respuesta.

Se dice que Station Wagon ya no existe como empresa y que han vendido unidades, pero la terminal sigue funcionando y las tarifas, siempre que hay aumento, también las aumentan.

Manuel Vega, director de Consejo de Transprote Público dijo mediante la oficina de prensa que se referirá al caso el lunes.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.