Nacional

¡Leve alivio! Ministerio de Salud reporta una baja en los contagios de covid-19

Los expertos recomiendan no descuidar los protocolos y la vacunación

EscucharEscuchar

Luego de varias semanas de aumentos en los contagios de covid-19, al fin hay un leve alivio.

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, para la semana epidemiológica tres del año 2023, que abarca del 15 al 21 de enero del 2023, se reportó una disminución de casos por coronavirus.

Para estos siete días se contabilizaron 3.805 casos nuevos, lo que representa 1.060 casos menos en comparación con la semana 2, que registró 4.865 contagios.

Pero aún así la situación sigue siendo preocupante por la cifra más dolorosa, la de las muertes, ya que durante la semana epidemiológica 3, se contabilizaron 16 fallecimientos, con un promedio de dos muertes por día.

Asimismo, durante esa misma semana se reportaron un promedio diario de 165 hospitalizados, 18 en unidades de cuidados intensivos y 147 en salón.

Los expertos recomiendan no descuidar los protocolos y tampoco bajar la guardia en la vacunación, ya que esta es un arma muy importante contra la pandemia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.