Nacional

Siga paso a paso cómo sacar una cita en el ebáis mediante EDUS

Incluso le explicamos si aún no ha descargado la aplicación EDUS

EscucharEscuchar

Si con el cambio de metodología de cómo sacar su cita médica en el ebáis usted se siente como perdido en el limbo, le vamos a ayudar a seguir paso a paso para hacer el proceso.

Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación EDUS en su celular en la tienda oficial de teléfono Android o iOS (Iphone).

Cómo sacar su cita en el Edus

Una vez instalado, deberá crear un usuario y contraseña para empezar a hacer uso de la aplicación.

Para crear dicho usuario debe tener un correo electrónico, dar clic en la opción registrarse, seleccionar el número de identificación (cédula de identidad nacional o residencia) y digitarlo.

Si no tiene un correo electrónico, debe ir a la opción de pre registro, dar clic en empezar, en esta opción solo se puede actualizar la opción de domicilio, establecimiento de salud, correo electrónico y número de teléfono.

Al llenar estos datos, el sistema le va a permitir agregar enfermedades de condición de riesgo y dictámenes médicos de referencia. Muy importante es que le dé clic al cuadrito que sale indicándole que acepte los términos y condiciones y dar finalizar.

Y luego debe solicitar el pre registro en el ebáis que le corresponde para que le validen sus datos.

Si usted ya lo había creado, pero no lo usaba y se le olvidó la contraseña o se le bloqueó, dele clic a olvidó contraseña y le abrirá una ventana donde debe digitar su número de cédula completo, el correo electrónico que registró al inicio y los códigos de seguridad que le muestran en la pantalla y dele aceptar.

Revise su correo e ingrese al enlace que le envían para crear la nueva contraseña e inicie la sesión.

Ahora sí, ya está listo para sacar la cita. Al ingresar le saldrá el apartado citas médicas, de clic ahí, luego dele clic al signo de + que se encuentra en la esquina superior derecha si su teléfono es Iphone o la inferior derecha si es Android.

Ahí le desplegará su nombre y el ebáis de adscripción, debe seleccionar en la flechita el servicio médico como por ejemplo: medicina; luego elija la especialidad (por ejemplo medicina general) y la fecha, dependiendo del centro médico puede que solo esté disponible para el mismo día.

Si hay citas disponibles elige el horario y médico de su preferencia y le da aceptar.

Recuerde que las citas se liberan cada día a partir de las seis de la mañana.

Sacar cita en EDUS para familiares

Este es el formulario para participar https://forms.gle/PyfhiyHTfzWuaETh9

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.