Nacional

Usuarios de Kolbi podrán usar EDUS en el celular aunque estén sin datos

Presidente Rodrigo Chaves espera que Claro y Liberty se unan al plan de cooperación

EscucharEscuchar

Ahora los usuarios de Kolbi podrán acceder a la aplicación de salud EDUS desde su celular en todo momento, incluso cuando ya se les haya acabado los datos, ya que su uso será gratuito.

Este miércoles el Gobierno anunció un plan de cooperación entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que hará gratuito el uso de la aplicación.

Álvaro Ramos, presidente de la CCSS, dijo que estas acciones tienen mucho que ver con una visita que hicieron a la Sala Constitucional donde abordaron el tema de las largas listas de espera que tiene la institución.

“La parte demandante nos dijo ‘vean, la gente se queda sin saldo en los celulares y no puede usar el EDUS’ y yo le dije que ya había escuchado eso y que íbamos a tomar medidas”, expresó Ramos.

“El EDUS es un componente estratégico de la apuesta de la Caja para proveer mejores servicios hacia una sociedad que tiene mucho acceso a los teléfonos”, agregó el jerarca.

Con el hackeo que sufrió la CCSS, el EDUS había dejado de funcionar, pero poco a poco se ha ido restableciendo. Ya las personas pueden accederlo y ver sus diagnósticos, las vacunas recibidas, exámenes que les han hecho, entre otros datos importantes.

El presidente Rodrigo Chaves dijo que espera que las empresas privadas de telefonía Claro y Liberty se unan al convenio para que así sus usuarios también puedan tener acceso en todo momento a la aplicación.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.