Nacional

Desde hace cinco años no se daba embarazo de cuatrillizos en Costa Rica

Una mujer de 35 años y madre de dos hijos quedó en shock con la noticia de que espera cuatro bebés

EscucharEscuchar

En el 2013 se presentó el último parto de cuatrillizos en nuestro país, cinco años después, una madre liberiana se suma a la lista de embarazos de este tipo en Costa Rica.

Sin embargo, este no fue el último parto múltiple en Tiquicia, en mayo del 2015 todo el país estuvo al pendiente del avance de los sextillizos y oró para que los pequeños guerreros se salvaran; sin embargo, solo la pequeña Valentina sobrevivió.

Este viernes nos llega la noticia de que Jerlis Vásquez Briceño, de 35 años, está esperando cuatrillizos.

La liberiana no sabía qué hacer cuando su ginecólogo le dio la noticia de que está embarazada de cuatro princesas.

Ella ya tiene dos hijos, una niña de 13 años, Kristhel, y un niño de cinco llamado Matías, a los que se sumarán las cuatro pequeñitas que lleva en su vientre.

“Vieras que cuando el doctor me dijo que estaba embarazada de cuatro bebés me puse a llorar, pero no sabía si era de susto, emoción o tristeza y me quedé en shock... ahora estoy más tranquila”, contó la madre a Telenoticias.

La sorpresa fue mayor porque al hacerse el ultrasonido el doctor iba como sumando, pues primero le dijo que eran dos, luego tres y cuando se hizo un nuevo examen, vieron que son cuatro.

La mamita admitió que trata de no pensar mucho en lo que implican cuatro hijos más de un solo tiro para no estresarse.

Jerlis tiene 21 semanas de embarazo (4 meses), o sea, está a la mitad del camino de un embarazo normal, pero por lo general en el caso de las gestaciones múltiples, los bebés suelen adelantar su llegada.

Esta es la primera vez que en las familias Vásquez y Briceño tendrán la experiencia de tantos bebés juntos, aunque una de sus abuelas y una tía, tuvieron gemelos. Eso sí, no se arrugan ante la noticia y todos están muy felices y dispuestos a brindar las manos que, sin duda, harán falta para atender a las niñas cuando nazcan.

Una de ellas es Jazmín, hermana de Jerlis, quien no oculta su felicidad.

Los embarazos múltiples siempre requieren mayores cuidados, por eso le recomendaron mantener reposo completo.

Si usted desea ayudar a esta madre soltera puede hacerlo al número de cuenta 001-1112118-1 del Banco de Costa Rica de Jerlis Vásquez B.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.