Nacional

Libros a partir de cinco tejitas

La Feria Internacional del Libro tiene una cómoda sección de usados

EscucharEscuchar

En la Feria Internacional del Libro que se realiza en la Antigua Aduana, en Chepe, hay una sección donde se pueden conseguir obras a partir de las cinco tejitas.

Se trata de la sección de libros usados, donde los amantes de la lectura se pueden dar gusto buscando títulos de todo tipo, desde novelas hasta libros de adivinanzas, trabalenguas y chistes.

La sección de usados está en la Casa del Cuño, el edificio grandote de vidrio que se ubica detrás del edificio principal. Recuerden que la entrada es gratuita y que la feria estará abierta hasta el domingo 2 de setiembre, de 9 a. m. a 9 p. m.

José Gerardo Suárez vende libros usados e históricos en la Feria Internacional del Libro

Don Orlando Ramírez es uno de los escritores que vende libritos usados. Tiene títulos como La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende, a 4 rojitos; La Segua de Alberto Cañas a ¢1.500 y otro que se llama Sé infiel y se disfruta, de Ana Flor Raucci, a ¢2.500.

Este educador también ofrece libros de su autoría a dos rojitos. Tiene sobre afrodisíacos, efemérides, ángeles, significado de los sueños y sopas de letras.

Visitamos también el puesto de José Gerardo Suárez, escritor e historiador que está vendiendo su colección personal de más de 2.000 libros sobre la historia de Costa Rica.

“Aquí tengo libros que no se consiguen en ningún otro lugar, como Atlas, Historias de mi Tierra, Biografía de Costa Rica, Historia de las instituciones, Costa Rica desde sus inicios, y cientos de libros más. Los vendo porque mi hija no los va a necesitar y entonces prefiero que otros los aprovechen”, contó don José.

Este domingo la Feria del Libro estuvo a reventar, desafiando una vez más a la aguerrida era tecnológica que compite con el papel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.