Los limonenses tuvieron que ingeniárselas para llegar a sus trabajos o centros de estudio durante tres meses y tres semanas (114 días para ser exactos), ante la falta de servicio de buses en los barrios del centro del cantón central, pero hace una semana todo cambió.
Los usuarios ahora respiran tranquilos, ya que antes tenían que jugársela como un vikingo hasta para hacer un mandado.
Todo gracias al inicio de operaciones de la empresa Acusosa Caribe que desde el 18 de abril comenzó a brindar servicio en los barrios de Limoncito, Envaco, Los Cocos, Colina, Pueblo Nuevo y Cieneguita, entre las 5 a.m. y las 10:10 p.m.
Una de ellas las que salta en un pie de la felicidad es Evelyn Zamora, vecina de Los Lirios y madre de dos hijos, una en el colegio y otro en la escuela, quien se siente agradecida por el regreso del servicio ya que pasó de pagar entre ¢1.500 y ¢1.700 para viajar con un pirata o hasta dos rojos en taxi formal, mientras que el pasaje de bus le sale en ¢290.
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En el caso del servicio entre Limón- Santa Rosa- Valle La Aurora, cuya distancia es mayor, el costo del pasaje es de ¢740.
La empresa aún está acomodándose y dice doña Evelyn que ellos están acostumbrándose a los horarios.
“Ha sido un gran cambio y veo que hay un apoyo de la gente que está utilizando el servicio”, explicó la educadora.
228 mil usuarios de bus en el cantón central de Limón se habían quedado a pie porque la empresa Cooperativa Autogestionaria de Trabajadores de Taxis y Buses R.L (Cottabus) dejó de ofrecer el servicio al declararse en quiebra.