Nacional

Limonenses están felices con el regreso del servicio de buses en los barrios del cantón central

Servicio de buses estuvo suspendido entre el 25 de diciembre y el 17 de abril en Limón

EscucharEscuchar

Los limonenses tuvieron que ingeniárselas para llegar a sus trabajos o centros de estudio durante tres meses y tres semanas (114 días para ser exactos), ante la falta de servicio de buses en los barrios del centro del cantón central, pero hace una semana todo cambió.

Los usuarios ahora respiran tranquilos, ya que antes tenían que jugársela como un vikingo hasta para hacer un mandado.

Todo gracias al inicio de operaciones de la empresa Acusosa Caribe que desde el 18 de abril comenzó a brindar servicio en los barrios de Limoncito, Envaco, Los Cocos, Colina, Pueblo Nuevo y Cieneguita, entre las 5 a.m. y las 10:10 p.m.

Una de ellas las que salta en un pie de la felicidad es Evelyn Zamora, vecina de Los Lirios y madre de dos hijos, una en el colegio y otro en la escuela, quien se siente agradecida por el regreso del servicio ya que pasó de pagar entre ¢1.500 y ¢1.700 para viajar con un pirata o hasta dos rojos en taxi formal, mientras que el pasaje de bus le sale en ¢290.

En el caso del servicio entre Limón- Santa Rosa- Valle La Aurora, cuya distancia es mayor, el costo del pasaje es de ¢740.

La empresa aún está acomodándose y dice doña Evelyn que ellos están acostumbrándose a los horarios.

“Ha sido un gran cambio y veo que hay un apoyo de la gente que está utilizando el servicio”, explicó la educadora.

228 mil usuarios de bus en el cantón central de Limón se habían quedado a pie porque la empresa Cooperativa Autogestionaria de Trabajadores de Taxis y Buses R.L (Cottabus) dejó de ofrecer el servicio al declararse en quiebra.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.