Nacional

Llorando y respondiendo a todo, exministra de Comunicación aseguró que vivió pesadilla en Casa Presidencial

Patricia Navarro también reveló por qué decidió callarse por tanto tiempo

EscucharEscuchar
22\10\23 San José, Asamblea Legislativa, comparecencia de Patricia Navarro exministra de comunicación por caso SINART, Fotos: Jorge Navarro para la Nación.

Patricia Navarro, exministra de Comunicación, dejó a los diputados con la boca abierta al contar, llena de lágrimas, la pesadilla que, según ella, vivió en Casa Presidencial.

La exjerarca llegó este lunes en la noche a la Comisión Investigadora del Sinart, en la Asamblea Legislativa, y respondió todas las preguntas hechas por los legisladores, hasta las más incómodas.

Navarro no ocultó el dolor que le causa recordar lo que dice haber vivido en su paso por el gobierno, aseguró que fue víctima de acoso laboral, que el presidente Rodrigo Chaves era muy autoritario y le pedía cosas que sentía no eran correctas. Además, aseguró que Federico Cruz, amigo del mandatario, se paseaba por Casa Presidencial siempre y que hasta trató de darle órdenes en temas de comunicación cuando ella era la ministra, entre otro montón de barbaridades.

22\10\23 San José, Asamblea Legislativa, comparecencia de Patricia Navarro exministra de comunicación por caso SINART, Fotos: Jorge Navarro para la Nación.

“¿Ustedes saben por qué a veces uno no denuncia, por qué uno calla mucho tiempo? Por temor de represalias, porque sabemos que estamos metidos con el poder y uno a veces teme por su integridad.

“Le puedo decir concretamente y muchos de los chicos que trabajaron conmigo en el Ministerio, todos fuimos víctimas de acoso laboral de parte de Jorge Rodríguez Vives durante mucho tiempo... Esto lo desprestigia a uno mucho y mi marido me ha dicho muchas veces que no lo diga, mi esposo trabaja para el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, yo me quedé callada mucho tiempo (se le quiebra la voz), porque no quiero que haya represalias contra él y a varias personas que les he mandado información se los he dicho, porque dependemos económicamente de él en este momento, tiene 27 años de ser bombero, uno a veces se calla por el temor a que pierda el trabajo.

“Yo particularmente, en algunas universidades dejaron de contratarme por todo el daño moral, por la crisis de reputación que tuve. Estoy a punto de pensionarme, espero que no me pongan obstáculos... yo he cuidado mi reputación durante toda mi vida y me arrepentiré hasta el día en que me muera de haberme metido en algo así”, dijo entre lágrimas la exministra.

Patricia Navarro lloró al contar porqué tardó tanto en soltar la sopa
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.