Nacional

Lluvias ponen en jaque vacunación en comunidades afectadas

Turrialba, Limón, Talamanca, Sarapiquí y Matina cantones más golpeados

Las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días también afectaron la vacunación contra el covid-19 en algunas zonas del país.

La Caja comunicó, la tarde de este viernes, que suspendió las campañas masivas de vacunación contra el coronavirus que había este fin de semana en las regiones Huetar Atlántica (incluye Guácimo, Limón, Matina, Pococí, Siquirres y Talamanca) y Brunca (Pérez Zeledón, Buenos Aires, Coto Brus, Osa, Golfito y Corredores).

“Debemos velar por la protección de la población y de nuestros funcionarios en estas regiones, esto nos obliga a esperar a que las condiciones meteorológicas permitan rehabilitar los pasos y las instalaciones que se vieron afectadas por el temporal”, comentó el doctor Eduardo Cambronero Hernández, director de red de servicios de salud.

Cambronero comunicó que a primera hora de este sábado considerarán si se pueden abrir o no los vacunatorios de Puerto Viejo y Sarapiquí, comunidades fuertemente afectadas por las lluvias.

La doctora Silene Aguilar, directora de la red integrada de prestación de servicios de salud Huetar Atlántica, había anunciado horas antes que tenían afectación en el área de salud del Valle La Estrella, donde ninguno de los cinco ebáis estaban funcionando debido a que se encuentran incomunicados.

El área de salud de Talamanca tampoco está funcionando por falta de paso para Limón y debieron cerrar tres ebáis. El área de salud de Matina tiene un ebáis cerrado por inundaciones en diferentes lugares.

El área de salud de Siquirres registra dos ebáis cerrados, el de Cariari tiene uno cerrado y el de Limón también tiene otro ebáis cerrado.

Donde sí habrá atención es en Cartago, donde continuarán con la aplicación de la vacuna contra el covid-19 este sábado 24 de julio con la población de 30 años y más, los puntos donde recibirán gente son: el Colegio Universitario de Cartago (CUC), el Centro Cívico y la Escuela Jesús Jiménez Zamora.

En Chepe, el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología estará vacunando de 8 a. m. a 5 p. m. el sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de julio.

Los demás hospitales nacionales cubrieron sus cuotas de vacunas antes de tiempo y por ello no abrirán este fin de semana para aplicar más dosis.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.