Nacional

Lo están esperando más de dos mil orquídeas

Este fin de semana en el Hospital Clínica Bíblica de San José

EscucharEscuchar

¡Si usted es amante de las orquídeas, no se puede perder este evento!

Desde este viernes 30 y hasta el domingo 1 de setiembre se realiza una de las exposiciones más esperadas por los amantes de las flores del país, Expo Orquídeas 2019, en su VII edición.

La actividad, organizada por la Asociación de Jueces de Costa Rica (Ajocori), será en el sexto piso de la torre de estacionamiento del Hospital Clínica Bíblica, donde usted podrá encontrar la mayor variedad y calidad de estas plantas.

Podrá encontrar más de 2000 plantas en exhibición, cultivadas en diferentes partes de nuestro país. La actividad es de 9 a. m. a 6 p. m., los tres días.

Esta es una excelente oportunidad para apoyar al pequeño y mediano empresario. La entrada a la Expoorquideas vale ¢2.500 para el público en general, ¢2.000 para adultos mayores y los niños menores a 12 años ingresan gratis.

Para este importante evento se cuenta con la participación de la Sociedad Americana de Orquídeas, que también tienen representantes en el panel de jueces, el cual es completado por pequeños y medianos empresarios nacionales de orquídeas, quienes, además, tienen productos artesanales, elaborados a mano y originales para mostrar al público en general durante estos tres días.

Ana Cristina Rodríguez León, presidenta de la Asociación de Jueces de Orquídeas de Costa Rica, explica que se pueden tener en cualquier parte del país, desde partes bajas como las cosatas, hasta los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Una orquídea puede durar toda la vida si se cuida y se le da cariño, que es el gran secreto, chinearlas.

Como se acomodan a cualquier clima del mundo, sus características varían mucho de país a país, sin embargo, sí hay algunas particularidades que son generales: son flores muy especiales y exclusivas, tienen un sistema de reproducción llamativo para las abejas y los hongos.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.