Nacional

Logo del nuevo partido de Fabricio Alvarado es usado por sectas satánicas

Polémico símbolo de Nueva República

EscucharEscuchar

Fabricio Alvarado se metió en un peligroso círculo “satánico” tras elegir el logo de su nuevo partido político, Patria Nueva.

Resulta que el símbolo de la nueva agrupación lo hizo famoso el baterista John Bonham de la banda de rock birtánica Led Zepelin, entre los años 70 y 80 y aunque no nació con la intención de ser satánico, terminó siendo adoptado por sectas que adoran al pisuicas.

El artista llevaba a todos los conciertos un collar con los tres círculos (igualito al logo de Fabri) y eso lo identificó ante sus fans que de inmediato empezaron a guindarse en el cuello cadenas iguales.

Originalmente, el significado de esos círculos tiene tintes positivos, pues representaba la trilogía de la familia integrada por un hombre, una mujer y un niño.

Sin embargo, cuando la banda tuvo su pegue, al símbolo se le volcó la tortilla y fue adoptado por grupos diabólicos que en sus reuniones hacían sacrificios con ovejas y se comunicaban con el cachudo por medio de la güija.

Es decir, pasó de tener un origen bueno a representar un trío diabólico conformado por Satanás, el Anticristo y el falso profeta.

Esto provocó que en redes sociales más de uno empezara a rezar al estilo “ramasheka talamasoa” para hacerle un exorcismo a Fabricio, ya que se corrió la voz de que renunció a Restauración Nacional para convertirse en un seguidor más de Satanás, algo que desmintió un especialista.

Federico Espinoza, experto en comunicación política y asesor de imagen explicó que según el libro “The book of signs” (El libro de los signos) publicado en 1941 y escrito por el alemán Rudolph Koch, esta terna de círculos también servía para alejar a los malos espíritus.

“En este momento se da una malinterpretación porque mucha gente cree que la banda (Led Zepelin) era satánica, pero no es así. Lo que sí es cierto es que el símbolo sí se usó por sus seguidores para actividades oscuras”, comentó.

Espinoza aseguró que siendo un partido tan nuevo (se formó apenas el martes anterior), ya recibió un duro golpe a su imagen por la comparación infernal que le están haciendo.

“Si Fabricio no fuera de un corte tan religioso, me atrevo a decir que nadie diría algo, lo que pasa es que por su posición este tipo de cosas afecta más porque la gente se pregunta si realmente es satánico o cristiano, solo con eso y sabiendo como es el tico, ya se están enfrentando al primer gran problema”, añadió.

“En este momento tienen dos opciones, la primera cambiarlo para quedarle bien a la gente que los sigue y la segunda es mantenerlo, pero explicar lo que querían dar a entender con ese logo”, comentó.

Como si la bronca ya no fuera lo suficientemente grande, el símbolo que usó Alvarado también lo acusan de ser poco novedoso, al igual que el eslogan que usó en la campaña electoral anterior con Restauración Nacional “con las manos limpias”, ni los colores azul y amarillo de su antigua agrupación política, pues ese lema y esos tonos los usó José Joaquín Trejos Fernández en la campaña que fue electo presidente de Costa Rica entre 1966 y 1970.

Marca de cerveza

Mauricio Vargas, abogado y experto en historia de la música fue más allá, pues considera que el símbolo tomado por Bonham fue producto de una ocurrencia, como el logo de una cerveza.

“En algún lugar de Internet siempre se podrá encontrar alguna fantasía que atraiga lo supuestamente oculto para generar visitas, como un blog que asegura que Jimmy Page (líder de Led Zeppelin) metió al demonio en esos signos pues quería que el disco no llevara el nombre del grupo como represalia porque el disco anterior no tuvo mucho éxito”, detalló.

En lo que coincidieron Vargas y Espinoza es en la falta de originalidad que tuvieron los encargados de comunicación del nuevo partido, pues consideran que el logo se hizo solo para salir del paso.

“Uno ve ese logo y se nota que no hubo un trabajo planificado, parece que lo lanzaron porque ya no tenían más tiempo para presentar al partido, eso desde el punto de vista de comunicación da a entender que fue a la carrera”, explicó Espinoza.

Sin respuesta

Intentamos conocer la versión de los encargados del nuevo partido, sin embargo, por medio del departamento de prensa nos dijeron que el único autorizado para hablar del tema era su fundador, Fabricio Alvarado, quien salió del país.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.