Nacional

Luis Amador: Esto fue lo que la Fiscalía le decomisó al exministro en el aeropuerto

Luis Amador es investigado por el delito de falsedad ideológica, según confirmó el Ministerio Público

EscucharEscuchar

Luis Amador no fue detenido por el OIJ, pero sí le decomisaron varias pertenencias como parte de la investigación que se sigue en su contra.

La Fiscalía informó que todo forma parte del proceso abierto por el tema del aeropuerto de Liberia.

“La Fiscalía General confirma que, tras la diligencia ejecutada esta mañana en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se logró el decomiso de una computadora personal con su respectivo cable eléctrico, un reloj inteligente, dos llaves mayas y un teléfono celular, pertenecientes al exministro (Luis) Amador. Además, se verificaron las maletas de mano y las que el exfuncionario había chequeado.

Ester viernes poco antes de las 6 a.m., el exministro Luis Amador ingresó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para abandonar el país. El político declinó brindar declaraciones al noticiero Teletica que lo abordó a su llegada a la terminal. Fotografía: Cortesía Teletica.

“La diligencia forma parte de la investigación del expediente 24-000030-1218-PE, abierto en enero anterior, por el presunto delito de falsedad ideológica.

“Se confirma que no existe una orden de detención en contra del exfuncionario público. Se trató únicamente de una diligencia para asegurar prueba”, informó la institución.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.