Nacional

Luis Amador llegó al aeropuerto para irse de Costa Rica, pero le cayó el OIJ

Luis Amador dijo el jueves que iba a salir del país para huír de “los tentáculos del mal”

EscucharEscuchar
Juan Santamaría - Luis Amador - La Nación

Luis Amador, exministro del MOPT, llegó este viernes bien tempranito al aeropuerto Juan Santamaría para cumplir con lo que anunció este jueves de que se iba del país para escapar de los “tentáculos del mal”, pero le cayó el OIJ.

El exjerarca llegó bien apresurado y con varias maletas, pero mientras hacía el papeleo para salir de Costa Rica llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial y, aparentemente le secuestraron sus artículos electrónicos como celulares y computadoras.

Aunque se dijo que agentes del OIJ lo habían detenido, la oficina de prensa de este ente, aclaró que no era un operativo de ellos y que no han detenido a Amador.

“Sobre las diligencias que se están realizando en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria, OIJ solamente le está brindando colaboración al Ministerio Público”, escribieron.

La Teja consultó a la Fiscalía si Amador está detenido dentro del aeropuerto y la institución dijo que no.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.