Nacional

Mal portados en carretera la vieron fea

Tránsito realizó un operativo contra los mal parquedos, los que no respetan la restricción y aquellos que no andan Rieteve

EscucharEscuchar

La Policía de Tránsito realizó este martes un intenso operativo en San José centro para atacar a aquellos conductores mal portados que parquean el carro donde se les antoja y a los que no les importa la restricción vehicular o andar Riteve al día.

A eso de las 5 de la tarde de este martes 15 de mayo, se reportaron 82 partes hechos a mal parqueados. Cada multa fue de ¢51.316, eso significa que los malportadillos dejaron en pocas horas un poco más de ¢4 millones en infracciones.

Tránsito también talló a esos que, a pesar de tener restricción vehicular, se tiran a la calle como Pedro por su casa. Los oficiales agarraron caídos como a 60, pero también en el operativo revisaban que los autos tuviera Riteve al día, que las llantas estuvieran puras tejas y que los menores de 12 años anduvieran en su sillita.

Incluso, se realizaron 35 partes a quienes no respetaron el carril exclusivo para buses en la General Cañas.

Este segundo operativo registró multas por un mínimo de ¢25 mil y también hubo una de ¢207.359 a un chofer que llevaba a un menor de 12 años sin la silla. A esa misma persona le hicieron otra boletica por problemas adicionales así que la broma le salió en un poquito más de tres tejas.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, explicó que estas labores vienen a contribuir con las órdenes del despacho del ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, que buscan recuperar los espacios para transitar con tranquilidad en la Gran Área Metropolitana, sea con cambios en el señalamiento vial, construcción de obras menores y, en este caso, con la presencia de oficiales en las carreteras para hacer respetar la Ley de Tránsito.

Marín recordó que desde el 17 de julio de 2017 no es necesaria la presencia del conductor o dueño del vehículo para aplicar una multa, de ahí que con más razón solicita respeto a la ley para evitar no solo multas sino, incluso, el retiro de placas o del vehículo, con las consecuencias económicas y de trámites que eso tiene.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.