Nacional

¡Malas noticias! Adivine qué va a pasar con la gasolina

Aresep aprobó un nuevo aumento en los combustibles y una rebaja en el gas para cocinar

escuchar audio Escuchar este artículo

Como si ya no fueran suficientes los contantes aumentos en el costo de la vida, se asoma una nueva alza en los combustibles, sí, ¡otra más!

Este lunes La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) dio a conocer que aprobó un aumento en el precio de la gasolina súper, la regular y el diésel.

Mario Mora, intendente de Energía, informó que el litro de la gasolina súper y regular subirá ¢88 mientras que el litro del diésel subirá ¢131.

Esto quiere decir que el litro de la gasolina súper pasará de ¢1.016 a ¢1.104, la regular de ¢993 a ¢1.081 y el diésel de ¢873 a ¢1.004.

En cuanto al gas para cocinar, los cilindros de 25 libras, que son los que se usan normalmente en las casas, bajarán ¢492, el precio pasará de ¢10.282 a ¢9.710.

“Todos los ajustes mensuales que tramita la Autoridad Reguladora para actualizar el precio interno de los combustibles son requeridos por Recope para cubrir el costo de adquisición de cada uno de los productos terminados que importa”, explicó el funcionario.

“En julio, es necesario señalar, que el costo de adquisición de Recope, principalmente para las gasolinas y el diésel, continuó registrando una tendencia la alza, producto del aumento en los precios internacionales y el tipo de cambio del dólar”, agregó.

Este nuevo aumento empezará a regir en los próximos días, luego de que se sea publicado en el diario oficial La Gaceta.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.