Nacional

¡Malas noticias! Peajes de la ruta 27 subirán por segunda vez en menos de un mes

El aumento va desde los ¢20 adicionales para los vehículos livianos hasta los ¢310 para camiones de cinco ejes

EscucharEscuchar

Prepare el bolsillo porque este viernes subirán los peajes de la ruta 27 que comunica San José con Caldera. Este es el segundo aumento en menos de un mes.

La compañía Ruta 27 (antes Globalvia) anunció este miércoles que a partir del 1° de julio se aplicará un ajuste ordinario que va desde ¢20 adicionales para los vehículos livianos hasta los ¢310 para camiones de cinco ejes.

Dicho incremento llegará 24 días después de la entrada en vigencia, el pasado 7 de junio, de un ajuste de tipo extraordinario que la empresa pidió por la devaluación del colón respecto al dólar.

En el caso del segundo aumento, los conductores de vehículos livianos y motociclistas pagarán ¢520 (¢30 más)en el peaje de Escazú a partir del próximo viernes. Pero si hacen el viaje completo entre San José y Caldera, pagarán ¢3.140 por atravesar las cuatro estaciones de cobro (¢360 adicionales).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.