Nacional

Plazo para llevar el vehículo a revisión técnica se aplazará dos meses

Gobierno buscará una empresa que de el servicio debido al fin del contrato con Riteve

escuchar audio Escuchar este artículo

Si a usted le tocaba llevar su carro o moto a la revisión técnica vehicular del 15 de julio en adelante, tome en cuenta que el plazo se correrá dos meses debido a que se termina el contrato con la empresa española Riteve.

El Gobierno buscará una nueva empresa que de el servicio lo antes posible y para ello lanzará un concurso internacional entre este jueves 30 de junio y viernes 1 de julio.

La idea es que ya en enero del 2023 todo el proceso vuelva a la normalidad. Siempre el periodo de revisiones va de enero a octubre: las placas de vehículos terminadas en 1 deben ser llevadas a revisar en enero; las terminadas en 2 en febrero y así sucesivamente hasta octubre cuando deben llevarse a revisión los carros cuyas placas terminan en 0, eso quiere decir que con el atraso especial que se dará esta año en diciembre se podría al día la situación.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dijo este miércoles en conferencia de prensa que uno de los principales requisitos de la nueva empresa es que deberá bajar el costo de la revisión para que el bolsillo de los ciudadanos sientan un respiro.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, explicó que la empresa que llegue podrá usar las máquinas de Riteve que a partir del 15 de julio pasarán a ser del Estado.

El Gobierno informará a todas las embajadas que tienen relación con Costa Rica sobre la oportunidad que tienen las empresas de competir por dar el servicio de la revisión técnica, para que los interesados puedan presentar propuestas y así las autoridades tengan la posibilidad de escoger la mejor opción.

Si Riteve quiere participar en el concurso puede hacerlo, pero para ser escogida deberá demostrar que puede bajar el costo del servicio y dar mejores condiciones que los otros competidores.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.