Nacional

Mamá de muchacho que falleció inesperadamente:“Tengo un lazo especial con Liberia”

Madre viaja 207 kilómetros para aliviar el dolor de otros padres

EscucharEscuchar

A doña Adelia Alvarado no le importa viajar 207 kilómetros desde su casa hasta Liberia, Guanacaste, para participar en el grupo Renacer de esa localidad y con ello ayudar a otros padres de familia que están enfrentando el dolor de haber perdido un hijo.

“Cuando dijeron que iban a abrir Renacer Liberia yo me dije tengo que ir. Tengo un vínculo especial con Guanacaste porque Juan Carlos (Egea) nació en el hospital La Anexión de Nicoya cuando nosotros estuvimos viviendo allá por cuestiones de trabajo de mi esposo. Él nació un Día del padre e incluso su nacimiento fue todo un acontecimiento porque los ultrasonidos no eran muy buenos en ese tiempo y pensaron que era otra niña, por lo que cuando nació, todo mundo gritaba, es un varón, es un varón y estaban muy felices”, recordó doña Adelia.

Incluso, su hijo tenía una forma muy particular de llamarle en vez de decirle mamá. Le decía ADG, por la Asociación Deportiva Guanacasteca, que recién acaba de ganar el campeonato de la Segunda División de fútbol y podría volver a la máxima categoría, lo cual le recuerda a Juan Carlos.

En el grupo Renacer, padres y madres que han perdido a uno o más hijos, aconsejan a otros que están pasando por lo mismo para ayudarlos a convivir con esa ausencia el resto de sus vidas.

“Los que hemos perdido a un hijo, sabemos lo que se siente, lo que se vive, y es por esto que nos podemos ayudar mutuamente, a seguir viviendo y aprender a vivir en el amor” se enuncia en el perfil de Facebook del grupo Renacer.

“Al principio me escondía de la gente que me topaba en el supermercado y que no no sabían que Juanca había muerto, para que no me preguntaran por él y tener que decirles lo que había pasado, esas cosas tan sencillas son las que uno comprende y le enseña a otros”, explicó la madre.

Asegura que el rato que ella dedica a asistir al grupo, es el tiempo de Juan Carlos, ya que ella le dedica tiempo a cada uno de sus hijos y él aunque ya no esté, tiene el suyo.

Si usted está interesado en asistir, porque lamentablemente enfrenta una situación así, puede contactarlos al 8992.3908 y hacer las consultas que necesite aclarar, las reuniones son en el salón del comité de deportes de Liberia, ubicado en el estadio Edgardo Baltodano de la ciudad blanca. No tiene costo y las próximas reuniones son los sábados 12 de enero y 9 de febrero a las 6 p.m.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.