Nacional

Mamá necesita ayuda para comprar una refri y comida para sus cuatro hijos y el papá

Yeilyn Fonseca lucha todos los días por sacar su familia adelante

EscucharEscuchar

Yeilyn Fonseca está pasando por momentos de mucha angustia ya que la situación económica que vive es muy limitada y ya no sabe ni de dónde sacar plata para comprar la comida de sus cuatro hijos y su papá, un adulto mayor que depende de ella.

Para empeorar la cosa, desde hace tres meses la refri que tenían dejó de funcionar, así que ahora no tienen dónde guardar los alimentos.

“Prácticamente vivimos comiendo huevo, no puedo comprar ni mortadela porque no tengo dónde guardarla y no sé qué hacer porque la plata que recibo de dos de los papás de mis hijos me alcanza apenas para ir saliendo con los gastos de la casa, el agua, la luz y la hago rendir para la comida. Me urge conseguir una refri aunque sea de segunda.

“Mi hijo menor tiene dos meses, yo le doy pecho, pero no se me llena y no puedo comprar leche porque se me pone mala, lo que le doy es agua de arroz con un poco de leche pinito porque esa sí aguanta más”.

Otra de las preocupaciones de esta mamá es que dos de sus hijos están en edad escolar, Kendall va a entrar a sétimo año y Brandon va para tercero de escuela y a ninguno les ha podido comprar ni un cuaderno.

Angustia por papá

Yeilyn está ahorita no solo preocupada por sus hijos, sino también por su papá, Juan Bautista Fonseca, ya que ha estado teniendo problemas de salud.

Él estuvo perdido durante seis años, incluso sus familiares llegaron a creer que estaba muerto, pero lo encontraron viviendo en una montaña de La Suiza de Turrialba.

Cuando apareció su hija se alegró mucho y lo recibió en su casa para cuidarlo y chinerarlo mucho, pero ahora está muy angustiada.

“Él tiene problemas psiquiátricos, lo diagnosticaron hace poco luego de que se me desapareciera por cuatro días, fue un susto terrible. Ya está con tratamiento, pero ahora necesito ver si me le dan una pensión para ayudarnos y poder alimentarlo bien”, dijo.

Si usted quiere echarle un hombro a esta familia de Volcán de Buenos Aires de Puntarenas puede contactar a Yeilyn al teléfono 6034-2900, a ese número también puede hacer transferencias por SINPE móvil.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.