Nacional

Mamás que llegan a dar a luz al San Juan de Dios son enviadas al CAIS de Desamparados

El cambio se dio para habilitar 24 camas para pacientes con covid-19

EscucharEscuchar

El hospital San Juan de Dios está enviando al CAIS de Desamparados a las mujeres que llegan a dar a luz y no tienen ninguna complicación.

La estrategia se está aplicando desde el viernes pasado y así se logró habilitar 24 camas más en el centro médico para pacientes con covid-19.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora del San Juan de Dios, explicó que para hacer frente a la pandemia, el hospital está adaptando camas de diferentes áreas.

“La demanda de pacientes covid ha obligado a hacer más reconversión de camas, tenemos como meta habilitar 24, en este momento seis y la próxima semana 18”, detalló.

La maternidad del CAIS tiene 24 camas posparto y el San Juan de Dios dispone de una ambulancia para realizar estos traslados.

El hospital capitalino, para ampliar la cantidad de camas, recientemente instaló tres módulos en un parqueo bajo techo, que le pertenecen a la Unidad Médica Móvil del hospital de Niños.

Además, está utilizando una sala de recuperación como salón de cardiología, tuvo que suspender las cirugías electivas y ambulatorias y esta semana convierte un salón de obstetricia para hospitalización de pacientes que requieren cirugía de emergencia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.