Nacional

Mandados navideños hacen que choferes se estacionen en lugares prohibidos

Las multa por parquear en sitios indebidos es de ¢55.000

Durante la época navideña, y especialmente con la llegada de los aguinaldos, las personas empiezan a salir a hacer compras, la bronca es que muchas veces ni se fijen que parquearon el carro en una zona prohibida.

El primer fin de semana de diciembre fue una prueba de eso ya que se vio un aumento importante de las personas que andaban en la calle haciendo mandados y por eso las autoridades recuerdan qué pasa si estaciona donde no se debe.

“Ya hemos venido experimentando congestionamientos en carretera, desde hace dos o tres semanas a propósito de las ofertas en los comercios, y estos primeros días de diciembre mantienen la dinámica de muchos vehículos y personas en las vías.

“Instamos a los conductores a estacionar apegados a la Ley de Tránsito, sale más barata una hora de parqueo que ¢55.000 de multa”, aseguró Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito.

Las autoridades de Tránsito informaron que, según el último corte hecho al 31 de octubre, habían hecho 30.000 multas por este tema.

Además del parte, otro problema que podrían enfrentar los infractores es el decomiso del vehículo o de las placas, con la consecuencia de tener que realizar los trámites de devolución y pagar acarreo y custodia, en caso de que se retenga el auto.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.