Nacional

Mapaches en la Asamblea Legislativa: Autoridades podrían tomar una medida drástica

Los mapaches de la Asamblea Legislativa se pasaron de la raya y ahora se tendrán que tomar medidas

EscucharEscuchar

Los mapaches que hacen de las suyas en los edificios viejos de la Asamblea Legislativa, podrían enfrentar serias consecuencias por la torta que se jalaron este fin de semana.

Varios de estos lindos pero tremendos animalitos se metieron a las oficinas del archivo, en el antiguo edificio central del Congreso, y armaron un alboroto tremendo.

Ante esta situación la directora ejecutiva de la Asamblea, Karla Granados, dijo que están valorando qué acciones tomarán porque la situación se está saliendo de control.

Granados dijo que solicitó un informe para saber lo antes posible el recuento de los daños causados por los animales.

“La Asamblea Legislativa ha venido ocupándose de un tema tan importante como ha sido la invasión de un grupo considerable de mapaches, desde hace varios meses, que se ha venido reproduciendo conforme ha pasado el tiempo.

“Hemos tenido acercamientos con el Sinac, los funcionarios de esta institución nos indicaron que no podíamos hacer nada porque son animales catalogados como fauna silvestre - urbana y que además son nómadas, hoy pueden estar acá en la Asamblea y luego pueden irse a otro lugar”, relató la jerarca.

Mapaches de la Asamblea Legislativa hicieron un desmadre

Medidas drásticas

En un intento por buscar una solución al problema de los mapaches, la directora ejecutiva del Congreso dijo que ha tenido acercamientos con el Colegio de Biólogos, quienes ya revisaron los lugares donde viven los mapaches.

“Nos dijeron que iban a elaborar un informe y nos lo iban a hacer llegar. La visita de ellos fue el 20 de febrero, estamos a la espera, hoy (lunes) se tuvo un acercamiento con ellos donde se les remitió el video donde se ven los daños.

“Nos solicitaron muestras de sangre, de orina y de heces de las que quedaron en la oficina para ellos analizarlas. Aquí aparte del daño a los equipos tecnológicos y al mobiliario, pues ya ahora tenemos un problema complicado porque la presencia de sangre, orina y heces podría causar una afectación a la salud de la comunidad legislativa”, dijo Granados.

La jerarca incluso dijo que se está analizando la posible esterilización de los mapaches para evitar que se sigan reproduciendo.

Aún no se tiene el dato de cuánto representa en plata los daños causados por los mapaches.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.