Franklin Arroyo.19 junio

La marcha del orgullo de la diversidad no moverá un pie y más bien se celebrará mediante una transmisión virtual por medio de Facebook e Instagram, con presentaciones y actividades de tipo cultural, social, farandulero y político, debido al coronavirus.

La actividad se realizará el domingo 28 de junio.

Habrá carrozas y presentaciones pero desde un sitio ya apartado para tal asunto y que está en secreto. Fotos Melissa Fernández Silva
Habrá carrozas y presentaciones pero desde un sitio ya apartado para tal asunto y que está en secreto. Fotos Melissa Fernández Silva

Así que si usted tenía pensado sacar una trasmisión desde su casa para aparecer en la actividad tendrá que olvidarlo.

Pero sí podrá realizar conectarse a cualquiera de esas redes sociales, cuyo nombre o perfil será anunciado por los organizadores la otra semana, para interactuar con likes, caritas felices y comentarios, entre otros.

50 mil personas esperan que se conecten pero tendrán capacidad para que se conecten 100 mil

Javier Umaña, organizador de la marcha, dijo que los detalles sobre quiénes participarán, qué actividades tendrán y los horarios se anunciarán la otra semana.

Umaña dijo que el lema de la marcha será: ‘El año de la gran celebración’ y que el costo aproximado del evento será de $5 mil. Además recogerán fondos para ayudar a personas con VIH.

“La estamos haciendo con bastante austeridad por el problema de la pandemia. No queremos malgastar dineros que pueden ser utilizados en otras acciones de bien social. Muchas actividades son donadas”, explicó.

La actividad será en realidad una transmisión en vivo desde un sitio que se mantendrá en secreto y en el que se harán las diferentes presentaciones.

Según Umaña, se realizará bajo todas las normas sanitarias del Ministerio de Salud, incluso, el sitio de donde saldrá la señal tiene los permisos y el aforo trabajará a un 25% de su capacidad.

La marcha de la diversidad Costa Rica está afiliada a una organización que se llama InterPride y que organiza marchas del orgullo diverso en todo el mundo. Umaña dijo que entre el viernes 26, sábado 27 o domingo 28 se enlazarán con la transmisión mundial para compartir algún mensaje.