Nacional

Marco Albertazzi, de grupo antivacunas, recetado con tres meses de casa por cárcel

El sujeto es sospechoso de liderar al grupo que se metió a la fuerza al hospital de Heredia

EscucharEscuchar

Marco Albertazzi, supuesto líder del grupo antivacunas que ingresó a la fuerza al hospital de Heredia el miércoles, deberá pasar tres meses en casa por cárcel.

Así lo ordenó este viernes en la tarde el Juzgado Penal en una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

La Corte de Justicia informó, por medio de un comunicado de prensa, que la medida cautelar estará vigente hasta el 28 de abril y que el sospechoso deberá usar una tobillera electrónica de monitoreo.

También se le prohibió comunicarse, amenazar, perturbar o agredir de cualquier manera o mediante terceros a los ofendidos o testigos en esta causa, así como a funcionarios públicos en general, sea en forma personal, telefónica, electrónica, por redes sociales u otros medios de comunicación.

La tercera medida impuesta es el impedimento de promover, participar o generar disturbios en hospitales o instituciones públicas del país.

El fiscal a cargo del caso, solicitó en la audiencia que se le impusiera prisión preventiva a Albertazzi; sin embargo, el juez no lo creyó oportuno y se inclinó por el arresto domiciliario.

El sujeto fue detenido este jueves a las 2 de la madrugada en las cercanías de los Tribunales de Heredia. A él lo investigan por presuntamente dirigir las acciones del grupo que entró a la fuerza este miércoles al hospital florense y por, al parecer, escupirle en la cara a la directora regional de la Fuerza Pública de Heredia, Kattia Chavarría.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.