Nacional

Marzo empieza con cambios en las medidas sanitarias

El Gobierno eliminó la restricción vehicular por placa para los fines se semana

EscucharEscuchar

Marzo trae varios cambios en las medidas sanitarias que se aplican debido a la pandemia.

El que más destaca es que se acabó la restricción vehicular por placa los fines de semana. Eso sí, tenga cuidado porque la restricción nocturna sí se mantiene sábados y domingos, solo que ahora hay permiso de circular desde las 5 a.m. y hasta las 11 de la noche.

La restricción para los días entre semana se mantiene casi igual, lo único que cambió es que, al igual que los fines de semana, ahora los choferes podrán transitar hasta las 11 de la noche y no hasta las 10 p.m., como estaba anteriormente.

Durante los lunes no podrán ingresar al casco central de San José los carros cuyas placas terminan en 1 y 2; los martes las matrículas que acaban en 3 y 4; los miércoles las 5 y 6, los jueves las 7 y 8 y los viernes las que finalizan en 9 y 0.

Un ratico más

Además, ahora los comercios y lugares de atención al público podrán atender hasta las 11 de la noche, con aforos de máximo 50%.

Como novedad, los balnearios, los juegos para niños conocidos como “plays”, parques de patinaje, inflables y actividades similares, podrán abrir con un aforo también del 50%.

El horario de ingreso a las playas se mantiene de lunes a domingo de 5 a.m. a 6 p.m.

Estos cambios se dieron debido a que en las últimas semanas bajó el número de contagios de covid-19; sin embargo, las autoridades de Salud aseguran que el comportamiento de las personas y las cifras estarán bajo estricta vigilancia y por eso, en caso de que el número de enfermos vuelve a a aumentar, sería necesario echar para atrás y volver a los cierres.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.