Shirley Sandí.23 noviembre, 2018
El Lotto ha pegado tanates entre los compradores de loterías electrónicas. Fotos: Mayela López
El Lotto ha pegado tanates entre los compradores de loterías electrónicas. Fotos: Mayela López

Le tenemos muy buenas noticias a los fiebres del Lotto.

Resulta que este juego de la Junta de Protección Social duplicará el monto para el inicio del pozo acumulado, además subirá el premio para tres aciertos y duplicará el premio para cuatro aciertos.

Así las cosas, el pozo acumulado ya no será de 25 millones, sino de 50 millones de colones.

Si pega cuatro números ya no recibirá ¢25 mil sino ¢50 mil. Si son tres aciertos, en lugar de cinco mil colones recibirá ¢9.500. Si son dos aciertos seguirá ganando 600 colones.

Eso sí, el valor de la apuesta se mantiene en 600 colones.

Los cambios regirán una vez que se cuente con ganador (o ganadores) del acumulado actual del Lotto. Si el acumulado sale este sábado 24 de noviembre, ese día se aplicarán los cambios en el juego.

El Lotto se juega miércoles y sábados a las 7:30 p.m. y se puede apostar con números elegidos o a gallo tapado.

Todo un pegue

Según informó la JPS, el Lotto llegó al mercado costarricense a mediados del año 2013 y ha tenido una especial acogida.

"Estos cambios buscan satisfacer los gustos de quienes disfrutan jugando Lotto, una de las loterías electrónicas de la Junta que tiene como público meta las personas adultas jóvenes. Con estos cambios se anuncia la evolución que la Junta impulsará en esta lotería, esperen más cambios.”, expresó Esmeralda Britton, presidenta de esta institución.

Las ganancias que genera este juego se suman a las utilidades de las loterías Nacional, Nuevos Tiempos, Chances y Tiempos Impresos que se distribuyen entre más de 500 programas e instituciones sociales que brindan servicios a poblaciones en pobreza o en condición vulnerable.

En los últimos tres años, el Lotto aportó más de ¢13.385 millones a esa labor social de la JPS.