Nacional

Matrimonio, show de transformistas y artista sorpresa serán parte de la marcha del orgullo gay

La actividad se dividirá en tres partes este domingo

EscucharEscuchar

Una boda, un artista sorpresa y un show con transformistas forman parte de la agenda de la marcha virtual del orgullo gay que se celebrará este domingo 28 de junio.

Luis Salazar y Daniel Díaz contraerán matrimonio en el Pride Virtual

La actividad se separará en tres bloques y las personas que quieran participar deben meterse al Facebook “Marcha de la Diversidad”, al Instagram “Pride CR” y en la página pridevirtual.net.

La marcha iniciará a las 9 de la mañana con un primer bloque que incluye una entrevista a fondo con la actriz Jimena Franco sobre los retos y los principales avances de la población transexual. Luego habrá otra acerca de la invisibilidad de la población lésbica, a cargo de la activista Emma Chacón.

Esta primera parte finalizará con una presentación artística de la drag queen costarricense Hera y de la cantante nacional Avi.

El segundo bloque de actividades, que será de 1 p.m. a 2 p.m., abrirá con una reconocida artista internacional, luego una entrevista sobre el impacto de la aprobación del matrimonio igualitario en nuestro país, con el abogado Luis Salazar, y una entrevista con las familias de Gafadis (Grupo de Apoyo a Familiares y Amigos de la Diversidad Sexual).

De cuatro a seis de la tarde, la agenda finalizará con la transmisión en vivo del matrimonio de Luis Salazar (no es el abogado) y Daniel Díaz. Se cierra con el show de más de diez transformistas.

“Nos toca conmemorar un año más desde los disturbios de Stonewall (se dieron tras una redada policial en un bar gay de Nueva York el 28 de junio de 1969, por eso es el Día del Orgullo LGBT) en tiempos de pandemia. No volveremos al clóset. Este es el año de la gran celebración”, dijo Javier Umaña, coordinador del evento.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.