Nacional

Megasuper está cumpliendo 20 años y lanza una promo para festejar con sus clientes

Le ofrecen un juego de ollas a un excelente precio

EscucharEscuchar

Megasuper está celebrando su aniversario número 20 y decidió lanzar una promoción a partir de este lunes 25 de mayo para festejar con todos sus clientes.

La promo, llamada “20 años de ahorro todos los días”, le permitirá a sus clientes llevarse un juego de ollas KitchenAid, de 10 piezas, por solo ¢85.000. Para eso deberá acumular cien mil colones de compras de productos patrocinadores hasta el 30 de junio.

La historia de la cadena Megasuper inició en el año 2000, cuando el Grupo Empresarial Zeta decidió convertir una pequeña empresa de supermercados, que funcionaba desde 1983, en una operación masiva.

El primer punto de venta fue el del Parque Industrial de Cartago, el cual 20 años después sigue funcionando, junto a los otros 67 que han abierto en las siete provincias para llevar promociones en una amplia variedad de productos que le alivian el bolsillo todos los días a las familias ticas.

Las promos más conocidas son los famosos “Quincenazos” y la “Megalocura”, que consisten en descuentos en frutas, verduras, carnes, abarrotes, cuidado personal y limpieza. Así como los “Jueves de verse y sentirse bien”, “Viernes carniceros”, "Sábados de feria” y "Domingos de pollo”.

Megasuper es una empresa costarricense y de capital colombiano, ya que en 2005 la empresa Olímpica adquirió el 50% de sus las acciones y cinco años después compró la otra mitad.

La cadena da trabajo directo a 1.694 cabezas de familia y 178 empleos indirectos.

Oportunidad de crecimiento

Quienes conocen muy bien las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa son Didi Ruiz, director de logística de Megasuper, y Rosa Jiménez, gerente de Trade Marketing.

Didi inició en la empresa en agosto del 2000, o sea, pronto cumplirá los 20 años. Comenzó como jefe de bodega hasta llegar a a su puesto actual, en el que se encarga de dirigir todo el equipo responsable de abastecer cada uno de los puntos de venta del país mediante una compleja, pero efectiva logística.

“Inicié como jefe de trastienda en Santa Ana, luego pasé a jefe de cajas y luego de planta, donde por mi buen desempeño me dieron la oportunidad de abrir el Megasuper de La Ribera de Belén. Luego pasé a subgerente de punto de venta en Hatillo, donde me pasaron a administrador de ese local, me regresaron a Santa Ana como gerente y luego de nuevo a Belén.

"Ahí me ofrecieron un puesto temporal para que los ayudara con un sistema nuevo de soporte, donde me mantuve por siete años e ideé junto a otro compañero una plataforma de abastecimiento para todos los supermercados. Formamos el departamento nuevo y me nombraron director de abastecimiento y ahora director de logística”, explicó Ruiz.

Atribuye su crecimiento dentro de la empresa a la responsabilidad y el compromiso que ha tenido. Ahora, en los diferentes puestos que ha desempeñado, aplica la misma lógica de ascenso para su personal.

“En todos estos años yo me levanto cada día con las mismas ganas de ir a trabajar porque la empresa me ha brindado siempre un trato muy humano”, agregó Didi.

Otra que le sigue los pasos, ya con 18 años en la empresa, es Rosa, quien llegó luego de quedarse sin trabajo y sin saber nada de supermercados, pues había estudiado aduanas y comercio exterior. Entró a una jefatura de servicio al cliente, pasó a administradora de categoría, coordinadora del departamento de crédito y ahora es la gerente de Trade Marketing.

Ella inició en el centro de distribución de abarrotes, donde está el primer punto de venta que tuvo el supermercado en Costa Rica y ahora se ubica en oficinas centrales, en plaza Paraíso, en Cartago, a un brinco de su casa, algo poco común para los brumosos.

Jiménez recuerda de esos primeros años, el despliegue de mercadeo en el que participaba la empresa, patrocinando eventos masivos en el parque de La Paz, conciertos con la Sonora Santanera y hasta actividades de A todo dar que eran un pegue.

Ambos empleados definen a Megasuper como una compañía que se caracteriza por darle un buen trato a la gente y por ser excelentes patronos, aspectos claves para permanecer tantos años ligados a ella.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.