Nacional

Mejor ni se vaya de vacaciones sin antes revisar estas partes de su carro

Tome en cuenta estos consejos para evitar que su paseo se convierta en una tragedia

EscucharEscuchar

Muchas personas están ya en modo vacaciones y se alistan todo para irse de paseo, pero es importante que tome en cuenta los siguientes consejos para evitar tragedias.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hizo recomendaciones para que los choferes y sus familias viajen seguras.

“Lo importante es revisar frenos, líquidos, llantas (taco y presión de aire), también las luces, todo eso antes de salir porque a veces hay daños que ni McGyver puede reparar, así que toca grúa y se echa a perder la salidita”, informó el MOPT.

Además, es fundamental revisar todos los niveles y estado de los fluidos: aceite de motor, refrigerante de motor, líquido de frenos, líquidos de la dirección, aceite de la transmisión. También los componentes de la suspensión y dirección, la batería y su carga.

El fallo de cualquiera de esas cosas podría causar que los conductores pierdan el control del vehículo y se ocasione un accidente en carretera, así que lo mejor es prevenir.

Los especialistas insisten en la necesidad de que los conductores hagan conciencia sobre la importancia de una buena revisión de sus automóviles de forma periódica.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.