Karen Fernández.20 junio, 2017
Alex Badilla es maquillista y popular en redes sociales por sus consejos. Diana Méndez.
Alex Badilla es maquillista y popular en redes sociales por sus consejos. Diana Méndez.

El maquillista Alex Badilla lanzó el jueves su primer sencillo. Se llama "Voy a brillar" y se convirtió de inmediato en el pique de Melissa Mora... sobre todo en cuanto a comentarios poco favorecedores. La reina del "bam bam" tiene competencia.

Ese pique entre Alex y Meli no se da tanto en los escenarios, pero arde en las redes sociales. Desde que anunció que le entraría a la cantada y publicó su tema, el joven ha sido el blanco de ataques, igualito a lo que ocurre con la modelo ramonense en especial desde que participa en "Tu cara me suena".

De hecho ambos son amigos desde hace varios años. Los dos son de San Ramón y, aunque no se ven con la frecuencia deseada, cuando lo hacen disfrutan un vinito para matizar una buena conversada.

"Meli fue una de las primeras en escuchar la canción y me dijo que le encantaba. También me advirtió que iba a haber mucha gente que me iba a criticar y a querer hundirme. Me dijo que me preparara", explicó el maquillista.

El moncheño, de 24 años, se popularizó en las redes sociales por dar consejos de maquillaje y sus posteos en Instagram, Twitter, Facebook y Youtube sobre cómo lucir cada día más bella. Además colaboró con "Contámelo todo" (el espacio de canal 11 que nació muerto). En ese programa le cambiaban la imagen a una mujer que no acostumbraba arreglarse mucho y la dejaban bien guapa.

Si todavía no lo termina de ubicar en su mente, piense en el panelista que llegaba con el cabello azul o rojo y en ocasiones hasta en vestido y siempre bien maquillado.  

La reacción que ha habido por la propuesta musical de Alex le hizo recordar una etapa que ya creía superada. Dice que desde muy niño fue víctima de "bullying" por no vivir con sus papás y en la adolescencia por empezar a marcar su estilo propio y por hacer públicas sus preferencias sexuales.

Cuenta que ese pasado tan duro fue el que lo hizo tratar de cambiar el mundo y llevarles un mensaje a las personas para que sean ellas mismas, que no les importe lo que digan los demás.

"Siempre trato de llevar un mensaje de quien realmente soy. Me han llamado dramático, que quiero llamar la atención, pero creo que expresarnos como somos no nos hace llamativos, sino solo seres humanos", explica.

Polvorín por todo lado
Mensajes que dedicó Alex Badilla a quienes lo atacaron en redes y luego los borró. Tomado de redes sociales.
Mensajes que dedicó Alex Badilla a quienes lo atacaron en redes y luego los borró. Tomado de redes sociales.

Desde que subió la canción a Twitter, el viernes de la semana pasada, comenzaron los comentarios hacia Alex, quien en ese momento se encontraba junto a unos amigos. Fueron ellos quienes salieron a defenderlo.

"Les dije que vieran, que en tan poco tiempo ya mi canción se había convertido en trending  topic (tema muy comentado en Twitter) y ellos comenzaron a ver los mensajes de odio y a responderles. Admito que yo les permití poner esas cosas y estuvo mal, por eso las eliminé y pedí disculpas", indicó.

El ramonense piensa que la gente debe aprender que una figura pública no debe aguantar que la ataquen y quedarse callada por eso, por ser alguien conocida. "Uno también explota y eso fue lo que pasó, pero uno no debe atacar el odio con odio; por eso a los cinco minutos reaccioné y les dije a mis amigos que no estaba bien, que yo quería llevar un mensaje de amor. Además, si no les gustan mis canciones que me dejen de seguir y listo", razonó.  

"La gente debe aprender a respetar el trabajo de los demás y uno, como figura pública, también rompe en llanto. Estoy esforzándome para surgir y no es justo que lleguen otros solo a atacar", Alex Badilla.
Nueva estrella

"Voy a brillar" es el tema con el que Badilla se lanza como cantante. La canción la escribió Fran, otro artista nacional, basado en su opinión de él, pero con algunos aportes de Alex.

"Yo no soy un cantante ni me considero tal. Solo quise llevar mi mensaje a través de la música. Siempre que estamos tristes o felices acudimos a ella para expresar lo que sentimos, en especial si es un dolor que llevamos dentro", contó Alex.

Asegura que desea llegar al corazón de las personas, en especial al de los ticos y por eso se ha enfocado en quienes se han identificado con él. Cuenta que por eso trata de ignorar a los que han usado las redes sociales para atacarlo. 

La tercera fue la vencida. Sostiene que este es el tercer tema con el que lo intenta, en los dos primeros no pasó de ahí hasta que por fin logró grabar este con el apoyo de la disquera Vibras The Music Company.

El 15 de junio terminó su primer tema Voy a brillar en Vibras The Music Company. Foto: Cortesía Alex Badilla
El 15 de junio terminó su primer tema Voy a brillar en Vibras The Music Company. Foto: Cortesía Alex Badilla

"Estaba pensando hacer un programa de televisión y para este se necesitaba un tema. De ahí surge la idea de grabar la canción que dice que voy a brillar como el sol. Al principio pensaron en una balada, pero el pop creo que me representa mejor; de hecho  pronto lanzaré mi segundo sencillo junto al grupo Échele miel. También estoy preparando un video", agregó.

Quienes lo critican afirman que no canta nada. Él dice que eso lo hace sentirse orgulloso porque él le pidió a la gente del estudio que se mantuviera su voz natural para que sus fans pudieran reconocerlo.

Si usted aún no lo ha escuchado puede buscarlo en las plataformas Spotify, Itunes, Youtube y Tidal, en las que, en ocho horas, ya llevaba más de 30 mil reproducciones. O sea, por alguna razón quienes dicen no soportarlo lo buscan para oír su voz.

"Aquí cuando alguien quiere surgir y alcanzar sus sueños siempre sale una persona serruchándole el piso para que caiga. La gente no puede quitarle la luz a uno", Alex Badilla.