Nacional

Menores de 18 años y viejitos rompieron récord de contagios de covid-19 en febrero

Las buenas noticias es que los contagios y las muertes por covid-19 siguen bajando

EscucharEscuchar

Los menores de 18 años y adultos mayores rompieron los récord de contagios de covid-19 en estas edades de toda la pandemia en febrero pasado.

Según el informe semanal de la pandemia de la Universidad Hispanoamericana, liderado por el epidemiólogo Rónald Evans, en enero pasado se contagiaron 11.964 menores, mientras que durante febrero se contagiaron 15.008, lo que representa un crecimiento de 25%.

En cuanto a los adultos mayores en febrero se contagiaron 6.916, mientras que en enero se habían enfermado 6.088, lo que representa un alza del 13.6%.

En el caso del grupo de adultos entre los 18 y los 58 años se evidencia una reducción de 104.266 contagios en enero a 90.203 casos en febrero; 14.063 pacientes menos.

Los especialistas aseguran que estas cifras hacen ver la importancia de que urge que los menores de edad se vacunen contra el coronavirus y que los viejitos reciban la tercera dosis para fortalecer sus defensas.

Buenas noticias

A nivel general los números de la pandemia siguen mejorando por cuarta semana consecutiva.

Durante la semana pasada se tuvo un promedio diario de contagios de covid-19 de 2.559 casos, es decir, 942 menos que hace quince días cuando el promedio diario de contagios era de 3.501.

En cuanto a la tasa de reproducción también hubo una pequeña mejoría, ya que pasó de 0,78 a 0,77; esto quiere decir que 100 personas contagiadas le pasarían el virus a otras 77.

Por último, el número de muertes también bajó. En promedio cada día de la semana pasada fallecieron 13 personas, mientras que hace dos semanas el promedio diario fue de 17.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.