Nacional

Migrantes irregulares serán vacunados por la CCSS contra el covid-19

Jornada especial fue acordada por la Comisión Nacional de Vacunación

Los migrantes irregulares que están en el país serán vacunados contra el covid-19 entre este viernes 8 y el próximo jueves 14 de octubre, cuando la Caja Costarricense de Seguro Social lleve a cabo una jornada de vacunación especial.

La medida se aplicará en todos los vacunatorios habilitados para poner primeras dosis y se hará gracias a un acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

“Este acuerdo resulta de gran importancia para proteger a la mayor cantidad de personas contra el covid-19, logrando inmunizar a aquellos extranjeros que residen en nuestro país pero que por determinadas situaciones no han podido documentar su arraigo”, explicó el viceministro de Salud, Pedro González.

Según explicó el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, el acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación permitirá ponerles la vacuna anticovid-19 a todos los migrantes mayores de 18 años. Se les administrará el medicamento de AstraZeneca, que es solo para mayores de edad.

“Los equipos de vacunación programarán, según necesidad, visitas a asentamientos en donde se conozca que existen migrantes residentes en el país que aún no hayan recibido su primera dosis”, dijo el doctor Ruiz,

Costa Rica cuenta con una disponibilidad de 250 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, tan segura y efectiva como la de Pfizer.

“En este momento tenemos dosis suficientes. De hecho, existen dosis de la vacuna contra el covid-19 con vencimiento a finales de los siguientes tres meses, por lo que vemos muy positiva esta acción que nos permite vacunar a mayor cantidad de personas que residen y conviven en el país. Esperamos aplicar estas dosis hasta agotar existencias”, añadió el gerente médico.

Si usted no sabe dónde están vacunando, puede ingresar a www.ccss.sa.cr/vacunacion y ver los lugares y sus horarios y si tiene dudas puede escribir al Whatsapp 8981-7104, activarlo con la palabra HOLA (así en mayúsculas) y recibirá información general de las vacunas, su seguridad, mitos y realidades, el avance del proceso de vacunación e información para los ya vacunados.