Nacional

¡Milagro! Recope pide rebaja de ¢156 en los combustibles

Aresep tendrá que analizar a ver si es posible aplicar la disminución

Escuchar este artículo

Este viernes la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), le planteó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), una rebaja de hasta ¢156 en el precio de los combustibles.

La propuesta bajaría el precio del litro de la gasolina súper en ¢146, por lo que litro pasaría de ¢1.101 a ¢955, la regular tendría una baja de ¢156, por lo que pasaría de ¢1.078 a ¢922, y el diésel bajaría ¢118, para pasar de ¢1.001 a ¢883.

El Presidente de Recope, Juan Manuel Quesada, explicó que la rebaja responde a que Recope compró los combustibles más baratos.

Por su parte, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, pidió a ARESEP que se apruebe el ajuste a la mayor brevedad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.