Nacional

¡Milagro! Recope pide rebaja de ¢156 en los combustibles

Aresep tendrá que analizar a ver si es posible aplicar la disminución

EscucharEscuchar

Este viernes la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), le planteó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), una rebaja de hasta ¢156 en el precio de los combustibles.

La propuesta bajaría el precio del litro de la gasolina súper en ¢146, por lo que litro pasaría de ¢1.101 a ¢955, la regular tendría una baja de ¢156, por lo que pasaría de ¢1.078 a ¢922, y el diésel bajaría ¢118, para pasar de ¢1.001 a ¢883.

El Presidente de Recope, Juan Manuel Quesada, explicó que la rebaja responde a que Recope compró los combustibles más baratos.

Por su parte, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, pidió a ARESEP que se apruebe el ajuste a la mayor brevedad.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.