Nacional

(Video) Miles hicieron del feriado un día para visitar a la Negrita

Cartago ha estado a reventar este miércoles por el día libre de la Anexión

EscucharEscuchar

Miles de romeros aprovecharon este 25 de julio para caminar hasta los pies de la Negrita para agradecerle su intercesión por algún favor recibido o para pedirle algo.

Una de ellas fue doña Marielos Salas Solano, de 50 años. Pese al dolor de rodilla que la aquejaba, salió a las 8:30 a. m. de Higuito de El Guarco, en Cartago, con mucha fe y agradeciendo porque su hijo pasó el bachillerato por madurez y mañana recibe su título.

Además, dice que la caminata de fe la saca adelante de sus depresiones y dolores estomacales.

También encontramos a Pastora Martínez Reyes, una de las pasajeras de los tres buses que llegaron desde la provincia caribeña junto a la diócesis de Limón.

Doña Pastora es vecina del barrio Cristóbal Colón y nos contó que desde hace 48 años asiste a esta actividad religiosa.

Romeros entran de rodillas

“Salimos a las cinco de la mañana y ya a las ocho y media llegamos. Desde jovencita soy devota de la Negrita porque ya me ha escuchado y concedido varias cosas que le he pedido y seguiré viniendo hasta que Dios me preste vida”.

Otro limonense que se apuntó a la excursión religiosa fue Olman Edwards, quien agradeció por cada bendición diaria recibida y por su trabajo.

Los esposos Damián Jiménez y María Mora tienen seis años de casados y desde entonces realizan la romería juntos. Ellos recorrieron unos 34 kilómetros desde San Antonio de Corralillo hasta la casa de la patrona de Costa Rica. Lo hicieron en seis horas.

Promesas llegan de todo el país

“¿Qué más milagro que estar uno vivo, con salud, trabajo y familia?”, dijo.

Don Róger Dinarte salió a las 4 de la madrugada desde Alajuelita y a las 8:45 ya estaba en la basílica pidiendo la intercesión de la madre de Jesús para mejorar las salud de su hermana Nury Villalobos y de su madre, doña Vitalina Villalta. Róger hace la romería desde el 2014.

Saúl Segura llegó acompañado por sus hijos Jesús y Gloriana. Salieron a las 3:30 de la mañana de Corralillo de Cartago porque querían agradecer que a Saúl le quedó pura vida el brazo derecho, que se lo había fracturado el 11 de enero de este año.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.