Nacional

Miles de ticos dejaron para última hora la revisión técnica vehicular

Dekra se prepara para trabajar a toda máquina en los últimos días del año

EscucharEscuchar

El próximo 9 de enero vence el plazo dado por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para que los 202 mil vehículos con placas terminadas en 1, 2 y 3, tengan al día su inspección técnica vehicular.

Aunque la empresa alemana Dekra lleva pocos meses en el país, ya conoce lo suficiente a los ticos para saber que una gran parte deja todo para última hora y por eso se alista para recibir a la mayor cantidad de usuarios durante este fin y principio de año.

“En Costa Rica hay 202 mil carros terminados en placas 1, 2 y 3, de esos únicamente 35.865 está al día, por lo que instamos a los más de 166 mil conductores restantes que se acerquen a cualquiera de nuestras 13 estaciones para que se pongan al día con la inspección vehicular y evitar así alguna multa por parte de la Policía de Tránsito, ya que el 9 de enero, vence la prórroga para los autos con esa terminación de placa”, dijo Julio Rodríguez, gerente general de Dekra.

La mayor parte de estaciones trabajarán en un horario de lunes a sábado de 6 a. m. a 9 p. m., sin embargo, algunas fechas tendrán un horario especial, el sábado 24 y 31 de diciembre el horario de atención será de 6 a. m. a 2 p. m., además, los domingo 18 diciembre y 8 de enero habrá atención de 8 a. m. a 5 p. m. en todas sus estaciones.

“Ponemos a disposición de los usuarios nuestro centro de llamadas al 4000-1100, además nuestro sitio web www.dekra.cr, para que las personas saquen su cita”, agregó Rodríguez.

Según lo dictaminado por el Cosevi, el primer corte del vencimiento de la prórroga será el próximo el 9 de enero, seguido del 9 de febrero, y así sucesivamente hasta que todos los autos tengan la inspección técnica 2022 al día.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.