Nacional

Mincho Mayorga será “titular” en la manifestación de este miércoles

El exfutbolista volverá a las calles pese al proceso penal que enfrenta por resistencia agravada

EscucharEscuchar

El exfutbolista Benjamín “Mincho” Mayorga contó que este miércoles será “titular” en la manifestación que hará el grupo Rescate Nacional en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Dijo el Indio --como también se le conoce-- que irá pese a que hace un mes se vio envuelto en un broncón porque quedó grabado tirándole piedras a la policía en una protesta frente a Casa Presidecial, en Zapote.

Por esas acciones él pidió perdón públicamente y reconoció que no estuvieron bien y, además, el Ministerio de Seguridad lo demandó penalmente en la Fiscalía de San José.

“No me voy a esconder, voy a ir como un tico más que defiende sus derechos y su forma de pensar porque no está de acuerdo con el Gobierno. Voy a ir tranquilo, más cauto, más prudente que aquella ocasión en Zapote, pero bueno, es que todo ser humano tiene su límite”, expresó.

Mayorga dice que está a la espera de que lo llamen a declarar a los tribunales para dar su versión de lo ocurrido frente a Casa Presidencial.

“Cuando me citen voy a ir y diré que actué en defensa propia... sigo pensando que mi reacción fue en legítima defensa y nadie me saca de lo que creo y de mi derecho de manifestarme por lo que creo que es lo mejor para Costa Rica”, aseguró.

El Ministerio Público confirmó a La Teja que Mayorga es investigado por el presunto delito de resistencia agravada.

Añadieron que como la causa está en una fase privada no es posible dar más información.

Sin medidas

Otro de los que ha estado enredado con la justicia es Célimo Guido, el cabecilla de Rescate Nacional y quien convocó a la manifestación de este miércoles.

Él es investigado por instigación pública y obstrucción de vías al promover los bloqueos que afectaron el país durante 16 días.

La Fiscalía pidió contra él y otros dirigentes de la agrupación varias medidas cautelares para mantenerlos alejados de las manifestaciones que causan bloqueos, pero el juez decidió no ponerles medidas.

Para este martes había una audiencia porque la Fiscalía había apelado la medida del juez, pero se suspendió.

Debido a eso Guido estará nuevamente en las protestas de este miércoles.

El grupo está en contra de la aprobación de un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de la venta de activos del Estado y ha ido sumando cosas a la lista.

Ya incluso pide que se vaya el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.