Nacional

Ministerio de Trabajo alerta de posible estafa con su página web oficial

Institución negó en sus redes sociales que ventana que aparece al consultar su sitio web por medio de celulares sea suya y pide pelar bien el ojo

El ministerio de Trabajo publicó en su perfil oficial de la red social Facebook una alerta por una ventana que salta en su sitio web cuando se ingresa por medio de teléfonos inteligentes y, en la que se solicita información haciendo pensar que es un programa de la institución.

Según la publicación varios usuarios reportaron lo sucedido por lo que se aclaró que la información que se pide no corresponde a ninguno de los programas que se tienen para promover el empleo, más bien pidieron pelar el ojo y tener cuidado de brindar información personal que pueda ser utilizada para una estafa.

Recuerde que en muchas ocasiones los estafadores aprovechan estos sitios para solicitar información sensible que luego es utilizada para solicitar préstamos, e inclusive ingresar a sus cuentas bancarias por lo que si tiene duda es mejor que llame directamente a la institución a la línea 800-TRABAJO (800-872-2256) antes de brindar información sensible.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.