Nacional

Ministra de Salud confirma una buena y otra mala en el tema del agua contaminada

Ministerio de Salud dio nuevos datos sobre contaminación de agua este martes

EscucharEscuchar
23/08/2023/ Rendición de cuentas sobre orden sanitaria que cerró programa de trasplantes de hígado en el Hospital México / en la fotografía la vicepresidenta y ministra de salud Mary Munive y Marta Eugenia Esquivel presidenta ejecutiva de la CCSS / foto John Durán

Este martes el Misterio de Salud y la Universidad de Costa Rica (UCR) dieron una buena y otra mala noticia con respecto al agua contaminada que afecta a varios cantones de la capital.

La buena es que el agua no tiene ni gasolina ni diésel, como se pensó en algún momento; la mala es que el problema va para largo.

La ministra de Salud, Mary Munive, confirmó en conferencia de prensa que ya está totalmente descartado que la sustancia que contamina el agua en Tibás, Moravia y Goicoechea, sea gasolina, pero no saben qué tipo de sustancia es.

A ella se le unió el doctor Roberto Urcuyo, del laboratorio de la UCR.

“No tenemos la certeza para decir exactamente qué es la fuente de la contaminación y por ende yo no podría decir si es un fertilizante o cualquier otra familia. Lo que puedo decir es que hemos descartado la presencia de diésel, gasolina y algunas otras familias de hidrocarburos”, contó Urcuyo.

A pesar de que ya también se aseguraron de que la contaminación no viene de la planta potalizadora del AyA, afirman que de momento no tienen una fecha estimada de cuánto podrá terminar el problema.

Por ahora, seguirán llevándole agua a las personas afectadas por medio de 27 camiones cisternas.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.