Nacional

Ministro de comunicación reveló “cariñito” que recibió el presidente Rodrigo Chaves con plata del BCIE

El diputado Ariel Robles le hizo una pregunta al ministro Jorge Rodríguez y se llevó una sorpresa

EscucharEscuchar

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reveló, en una comparecencia en la Asamblea Legislativa, un “cariñito” que recibió el presidente, Rodrigo Chaves, con fondos donados por el BCIE.

Este lunes en la noche, el ministro compareció en la comisión legislativa que investiga el tema del Sinart y contó algo que no se sabía.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez Vives, compareció este lunes ante la comisión legislativa que investiga los contratos del Sinart.

En los audios de Presidencia publicados por el periódico La Nación, se había conocido que el presidente Rodrigo Chaves había pedido ver el contrato de $300.000 (¢158 mil millones) donado por el BCIE para los servicios de comunicación a la Presidencia, porque tenía “un montón de antojos” y quería pedir “un par de chineos, de cariñitos”.

La diputada oficialista Pilar Cisneros salió en aquella ocasión en defensa del presidente y aclaró a qué se refería él con el término “cariñitos”.

“¿Saben cuál era el cariñito que pedía el presidente de la República? Y eso no lo dice la mentirosa hipócrita de la exministra Patricia Navarro. ¿Saben cuál era el cariñito? Una partida dentro del contrato del BCIE para arreglar los tugurios, barracas, donde duermen los escoltas del presidente y la guardia del presidente en Casa Presidencial”.

Sin embargo, este lunes, a raíz de unas preguntas que le hizo el diputado Ariel Robles al ministro de Comunicación, quedó claro que el cariñito también terminó beneficiando al mandatario Chaves.

Diputado Ariel Robles: — Hay 240 mil dólares que se invierten en acondicionamiento de instalaciones, ¿es cierto?”

Ministro Jorge Rodríguez: — Sí, señor.

Diputado Ariel Robles: — ¿Esas son instalaciones dentro de Casa Presidencial?

Ministro Jorge Rodríguez: — Sí señor.

Diputado Ariel Robles: — ¿Solamente se modificaron temas que tienen que ver con servicios de seguridad y vigilancia o también otras infraestructuras dentro de Casa Presidencial?

Ministro Jorge Rodríguez: — Se modificaron varios espacios incluidos los cuartos de los escoltas y un cambio en el techado del despacho del presidente por goteras y abandono de años.

Diputado Ariel Robles: — ¿Se acomodó la oficina (del presidente) de forma diferente? ¿se amplió?

Ministro Jorge Rodríguez: — Hubo cambio de ubicación, pero el fondo se usó para justamente cambiar el abandono en el que estaba. Hubo un cambio de ubicación en el mismo piso.

Diputado Ariel Robles: — ¿Es más grande la oficina del presidente ahora?

Ministro Jorge Rodríguez: — Es un espacio similar al que ha tenido siempre.

Ariel Robles le sacó a Jorge Rodríguez un dato sobre un chineo que recibió Rodrigo Chaves

Diputado Ariel Robles: — Es que ustedes han mencionado solo las casetillas de los guardas de seguridad y vigilancia, pero ¿se invirtió también en el despacho del presidente?

Ministro Jorge Rodríguez: — Sí señor.

Diputado Ariel Robles: —Otro caprichito del que no nos dicen mucho.

Jorge Rodríguez defendió a capa y espada el actuar del Gobierno con el contrato del BCIE y otros temas, incluso dijo que para él no fue un exceso que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, usara la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) para “entender” cómo se filtró a la prensa una orden girada en el Consejo de Gobierno, otro tema que también salió a la luz por los audio de Presidencia filtrados por la exministra de comunicación Patricia Navarro.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.