Nacional

Ministro de Educación sobre actor de Hollywood: “Ese carajo es un impostor, yo soy el verdadero”

Imagen en redes sociales lo compara con Mark Rufallo quien interpreta a Hulk

EscucharEscuchar

Los sindicalistas han estado haciendo algo que ni siquiera Thor, que es un dios, se ha atrevido a hacer en las últimas películas de Avengers: torear a Hulk.

Este grupo de empleados públicos han estado poniendo a prueba la paciencia de la persona menos indicada, y aunque de momento les ha ido bien, el ministro de Educación, Edgar Mora, podría explotar en cualquier momento al igual que el personaje de color verde de las tiras cómicas.

La comparación de Mora con el monstruoso personaje se dio gracias a una foto que anda dando vueltas en redes sociales donde ponen al ministro junto con Mark Ruffalo, actor estadounidense que interpreta a Hulk en las películas de Marvel. ¡Y son igualitos!

Sin embargo, pese a que son como dos gotas de agua, Mora asegura que él es el verdadero Hulk y no el tipo con el que lo ponen en el meme.

“He visto esa imagen muchas veces (el meme), los niños en las escuelas me la han enseñado pero yo les digo que ese carajo (Mark Ruffalo) es un impostor”, mencionó entre risas el ministro, quien dice eso con tal de que los chiquillos sigan gozando con el parecido.

Mora se parece tanto a Bruce Banner (personaje que se convierte en Hulk), que los sindicatos deberían tenerle más cuidado.

Banner es un tipo muy inteligente que no deja escapar la paz muy fácilmente porque sabe que cuando la pierde, ¡qué se salve el que pueda! Y lo mismo ha estado haciendo el señor ministro, porque, que no haya explotado ni se haya convertido en un monstruo verde, no quiere decir que no lo pueda hacer si la huelga no llega a su final.

Enemigos lo quieren ver verde

En el marco del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) organizado por el Ministerio de Educación Pública en el Parque de Diversiones, aprovechamos para hablar con Mora sobre su “clon”.

Aunque se lo toma con humor, en un tono más serio contó que a pesar de tener muchos enemigos que lo hacen enojar para que se convierta en una bestia abominable que rompe la ropa cuando se transforma, él no lo hace, sino que más bien trata de analizar con cabeza fría lo que está pasando porque sabe que el que se enoja pierde.

“Veo y pienso esas circunstancias que creo que cualquiera podría ponerse verde, por ejemplo, ahora que tengo esta función de ministro me preocupa mucho que hayan características en el sistema educativo que contribuyen a las desigualdades en el país, me preocupa que donde más se necesita educación, el sistema no aporte lo mejor de sí”, relató.

“Me preocupa recibir amenazas (de muerte) que vengan mal escritas por maestros, que vengan con faltas de ortografía, me parece muy grave que la calidad que han mostrado algunos docentes en el curso de la huelga hayan consternado al país, eso no me enoja, me pone a trabajar, en realidad lo que sí me pone como Hulk es tener hambre”, continuó.

Aunque dijo que le cuesta chivearse, comparte una característica con el monstruo y es que cuando se siente molesto, lo que lo relaja es el amor.

“A mí me encanta el vínculo con las personas, eso lo disfruto bastante, por ejemplo, estar con mi familia, con la gente que tengo y ahora con esta faceta (de ministro) ver a niños disfrutando y sonreír a pesar de la huelga”, destacó.

El jerarca no es amante de las tiras cómicas, aunque como la mayoría de las personas, tiene un superhéroe.

“(Risas) no me gusta Hulk, el que me gusta es Spiderman (el Hombre Araña) siempre me ha gustado, es más tengo una foto con él (una personas disfrazada)”, detalló.

Hasta en eso se parecen

Aunque usted no lo crea, Mora tiene 52 años, uno más que Ruffalo, y también fue actor, eso sí, ya sabemos que uno pegó más que otro.

Su carrera en la actuación inició en 1976 cuando apenas tenía 10 años, interpretando el papel protagónico de un niño indígena en la obra ecuatoriana Huasipungo del escritor Jorge Icaza.

La obra retrataba el problema que tenían los aborígenes de ese país cuando les daban tierras y luego se las quitaban, quienes se opusieran eran asesinados.

Mora recordó que gracias a esta participación conoció todo el país, ya que la trama fue exhibida en salones comunales y escuelas.

“Yo fui actor infantil, una de las historias más bonitas de mi vida fue cuando me dediqué a eso, formé parte de un grupo de teatro de la Universidad de Costa Rica, en ese tiempo era un niño, el resto del grupo eran universitarios, hicimos giras por todo el país durante todo el año, es más recuerdo que fuimos a Puntarenas en tren y fue una cosa bastante linda”, añadió.

“Es más guapo el ministro”

Durante su recorrido por el FEA, Edgar se mostró atento con todas las personas a las que se les acercó, pero las que le dieron más cariño fueron unas maestras de la escuela Manuel Cárdenas en Moracia de Nicoya.

Después de que el ministro se tomó una foto con ellas, les preguntamos quién era más guapo, si él o el actor y por decisión unánime ganó el tico.

“El ministro está más guapo, venimos a acompañar a los estudiantes pero también al ministro”, comentó a carcajadas Ana Yancy Toruño.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.