Nacional

Ministro de Salud a Gabrielito: “Muchas gracias por el dibujo, te quedó muy bonito”

Niño no paraba de brincar luego de escuchar el saludo del jerarca

EscucharEscuchar

Este miércoles no pudo ser un mejor día para el pequeño Gabriel Zúñiga luego de que el ministro de Salud, Daniel Salas, lo felicitara por el dibujo que le hizo en el que lo reflejó como un superhéroe que lucha contra el COVID-19.

La Teja realizó una publicación que salió en el impreso de este miércoles, en la que contamos la historia de Gabrielito.

Por ese motivo, el ministro Salas envió a La Teja un audio vía WhatsApp, en el que se mostró muy agradecido por el dibujo que hizo el pequeño para una tarea de matemáticas, el jueves anterior.

“Gabriel, quería agradecerte por ese dibujo tan bonito que hiciste, me encantó. Disculpá que no te mandara este mensaje antes, he estado muy ocupado con todo esto.

“Quiero decirte algo, yo sé que me considerás un héroe, pero aquí todos somos héroes, todos los que nos lavamos las manos, los que no nos saludamos con las manos y los que nos cuidamos de no salir fuera de la casa si no es sumamente necesario”, dijo Salas.

El ministro finalizó su mensaje felicitando al pequeño, porque él y sus papás, Juan Ignacio y Kelimber, están siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

“Al final todos nos convertimos en héroes, porque estamos luchando contra el COVID-19. Te felicito porque hacés caso a todas esas medidas. Un gran saludo”, expresó Salas.

“Peló las guayabas”

Conversamos con Gabriel y con su papá, quienes no ocultaron la emoción por el mensaje que le envió el ministro al pequeño y por las felicitaciones que recibieron de familiares y amigos.

“Estoy muy feliz y muchas gracias al ministro por el audio. Me puse feliz de ver mi dibujo en el periódico y mi maestra y algunos primos y tíos me llamaron para felicitarme”, dijo el niño, estudiante de segundo grado del colegio María Inmaculada.

Gabriel se sorprendió cuando escuchó al ministro y no dejaba de brincar y brincar mientras decía gracias un montón de veces seguidas.

Don Juan Ignacio confesó que en su casa estaban muy sorprendidos por la publicación.

“Cuando Gabriel se vio (en el periódico) hasta peló las guayabas, está muy feliz. Ahorita que escuchó el audio se puso más contento todavía y le agradezco al ministro por este detallazo, por el hecho de sacar el rato de mandar el audio”, manifestó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.