Nacional

Nueve universidades ticas le hicieron la cruz al plástico que dura 5 minutos en nuestras manos y 5 siglos en el ambiente

Otras doce instituciones están cerca de sumarse a la iniciativa de convertirse en ambientes cero plástico de un solo uso.

EscucharEscuchar

Nueve Universidades nacionales le tendieron una mano al medio ambiente y otras doce realizan los esfuerzo para sumarse a la decisión de convertir los centros educativos en ambientes cero plástico de un solo uso.

Se trata de la eliminación definitiva de pajillas, vasos, platos, recipientes y otras cosas de plástico que sólo duran en la mano de las personas unos minutos, peto tardan al menos 500 años en la naturaleza.

"Es por esto que el trabajo que podamos realizar desde nuestras instituciones resulta vital para la sensibilización y promulgación de acciones que favorezcan al ambiente”, aseguró Manrique Arguedas, coordinador de la Unidad de Acción Ambiental de la Universidad EARTH.

Las instituciones académicas apuntadas son la Earth, UCR, UNA, TEC, UNA, Ucimed, Catie, Universidad para la Paz, Universidad La Salle y Carta para la Tierra.

Costa Rica promueve la disminución del plástico a nivel general y algunas sosas ya han eliminado las pajillas. McCain Donald se apuntó recientemente al tema.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.