Nacional

¡Misión cumplida! Dimas Fonseca terminó con éxito los 118 kilómetros de peregrinación

Caminata fue en honor a las víctimas por el covid-19

EscucharEscuchar

Los pies de don Dimas Fonseca, de 65 años, evidencian lo difícil que fue el recorrido de 118 kilómetros que hizo desde Cariari de Pococí hasta la basílica de Los Ángeles en Cartago.

Don Dimas salió el pasado 31 de diciembre de la iglesia de Cariari, a las 11 de la mañana, para emprender el homenaje a las 2.185 víctimas que en el 2020 perdieron la vida a causa del covid-19.

Tan solo nueve horas después de haber iniciado el recorrido, se llevó tremendo susto, pues por evitar que un carro lo golpeara, 150 metros después del puente de río Sucio, se resbaló y cayó en una zanja donde quedó todo chollado.

Creyó que se había quebrado la mano o el pie, pero tras esperar unos minutos, a que se le pasara un poquito el dolor, agarró fuerzas nuevamente para continuar el camino.

“Me levanté y salí como si no me hubiera pasado nada. Venía rezando durante el camino y creo que eso me ayudó a no sentir dolor mientras caminaba, porque ahora sí lo siento”, contó el devoto caminante.

Este valiente señor solo hizo dos paradas en su trayecto y una de estas fue cuatro kilómetros antes de llegar al túnel Zurquí, donde durmió por media hora bajo un tremendo aguacero.

Don Dimas agradece a la Policía de Tránsito y a la Fuerza Pública porque le echaron un ojito en las partes más peligrosas.

A las 4 a. m. llegó al peaje de la Braulio Carrillo donde le regalaron agua caliente para tomarse un fresquito.

A esas alturas Fonseca no aguantaba los pies por las ampollas, pero igual siguió su camino.

La segunda parada la hizo en el sector de Pasoca, donde reposó hora y media y ahí llamó a su hermano Gabino para que lo acompañara en la recta final de Ochomogo hasta la casa de la Negrita, junto con su sobrino Roy, ahí se comió un almuerzo que le llevaron sus familiares.

Llegó a las 12:20 mediodía del 1 de enero, luego de pasar frío, calor, sed y mucho dolor.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.