Nacional

Monseñor José Rafael Quirós se sacude por falso escrito

El supuesto "jeterazo" se refiere a un escrito en que los sacerdotes y pastores estarían apoyando la decisión de voto de los ticos

EscucharEscuchar

Monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José, rechazó la veracidad de un escrito que ha circulado en las redes sociales, atribuido a la Conferencia Episcopal de Costa Rica y a la Federación Alianza Evangélica Costarricense, en que apoyarían la decisión de voto de los costarricenses.

"Desmentimos este escrito y cualquier otra nota que nos quieran atribuir y que no esté conforme a los principios y preceptos de la Iglesia, que tiene como misión anunciar a Jesucristo", explicó el obispo Quirós.

El arzobispo asegura que el único escrito presentado por la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica fue firmado el 18 de enero de 2018.

"Exhortamos a ser vigilantes de lo que por distintos medios de comunicación recibimos, para comprobar su veracidad y no difundir ni atribuir escritos o comunicaciones que no hemos emitido por nuestros canales oficiales o por voceros autorizados", detalló Quirós.

Esto ocurre un día después de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) les jaló las orejas a los curitas y a los pastores por, supuestamente, andar promoviendo candidatos para presidente o por ponerse en contra de otros, aunque no digan sus nombres.

La llamada de atención se dio a raíz de un recurso de amparo presentando el pasado 22 de enero.

Silvia Cabezas

Editora en Grupo Nación desde el 2007, Al Día y La Teja. Bachiller en Periodismo y licenciada en Comunicación en la UCR. Máster en Administración de Empresas del TEC. Periodista en NC4, Telenoticias y La República. Obtuvo el premio Jorge Vargas Gené en temas económicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.