Nacional

MOPT confirma que puente sobre el Virilla en Santa Ana estará listo a finales de mes

Los cierres nocturnos seguirán de 10 p.m. a 5: 00 a.m.

EscucharEscuchar

Este martes 12 de junio, por la noche, se continuará con la colocación de presolas de concreto en el tramo central del nuevo puente, tipo pórtico, que se construye sobre el río Virilla en Santa Ana.

Estos bretes, que se frenaron el sábado anterior, se retoman y se mantendrán hasta el amanecer del domingo 17 de junio, según el cronograma de trabajo.

Los cierres diarios entre las 10 de la noche y las 5 a.m. del día siguiente también se aprovecharán para el desarme definitivo de la estructura que sirvió de soporte para la construcción del puente, explicó en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)

No se le olvide que entre las 5 a.m. y las 10 p.m. de cada día el paso por el lugar está habilitado, no es un cierre las 24 horas, sino por espacio de 7 horas cada noche y madrugada.

Como ha sido costumbre, durante el cierre se permitirá el paso de los autobuses de la empresa ABA que da servicio de transporte público, modalidad autobús, entre Santa Ana y Belén. El resto de carros nel pastel, tienen que buscar otras rutas.

Como ruta alterna, para quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa, los usuarios pueden trasladarse por la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.

El nuevo puente de 133 metros de longitud, tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12.10 metros de ancho que alcanza para dos carriles de 3,60 metros cada uno, espaldón interno de 0,50 metros, espaldón externo de 2,20 metros y aceras.

La orden de inicio para la construcción del puente se dio hace un año, en mayo de 2017, y tiene un costo aproximado de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones.

Se espera que la superestructura, que es la parte superior del puente, sobre la que transitarán los vehículos y los peatones, se terminará de colocar a finales de este mes de junio.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.