Los vecinos de Paquera estarán sin el servicio del ferry por al menos tres semanas, así lo anunció el MOPT este viernes.
El pasado 15 de agosto una embarcación chocó contra la plataforma de abordaje en el muelle y desde ese día se suspendió el servicio del ferry.
Esta situación tiene a los vecinos de Paquera madrugando más para poder asistir a sus citas médicas o trabajos en Puntarenas.
Ahora para poder desplazarse al Puerto deben movilizarse de Paquera hacia playa Naranjo, donde sale el otro ferry, lo malo es que esto aumenta al menos una hora más su recorrido, porque pese a que son unos 26 kilómetros de distancia entre comunidades, las condiciones de la carretera no permiten el desplazamiento en menos tiempo.
Además de tener que organizar mejor su tiempo, deben desembolsar más platica, pues el ferry de playa Naranjo está ¢195 colones más caro por viaje. El de Paquera cuesta ¢810 y el de Playa Naranjo ¢1005. A eso súmele el costo del pasaje de bus que tampoco estaba contemplado antes de este inconveniente.
En una reunión de las fuerzas vivas de la comunidad, este viernes, se acordó solicitarle a la Comisión Nacional de Emergencias la declaratoria de emergencia por el aislamiento que están viviendo los vecinos de Paquera y Cóbano, a fin de buscar la posibilidad de un transporte alterno como lanchas que los trasladen hacia el Perla del Pacífico.
Trabajos empezaron este viernes
El MOPT y la Naviera Tambor coordinan esfuerzos para empezar este viernes las reparaciones de la rampa del ferry en Paquera, en la península de Nicoya.
Así lo indicó el ingeniero Jorge Hernández, director de la División Marítimo Portuaria, quien explicó que la iniciativa fue de la Naviera Tambor, que da el servicio de cabotaje.
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Según explicó Hernández, Naviera Tambor iniciará la movilización de maquinaria al muelle de Paquera, para realizar los trabajos preliminares, mientras que el MOPT facilitará pilotes y paneles de piso y otros componentes necesarios para arreglar la rampa.
Buscan empresas
Además de las reparaciones de emergencia, el MOPT también inició el proceso de contratación para el mantenimiento de la terminal portuaria. El primer contrato es por ¢200 millones y el segundo permitiría disponer de otros ¢294 millones para las reparaciones definitivas. Para ambas contrataciones se recibirán ofertas el próximo 23 de agosto.
Hernández indicó que investigarán qué fue lo que provocó el accidente, a fin de encontrar a los responsables.