Nacional

Motociclistas están cansados de los aumentos en la gasolina y se tirarán a la calle

Tanto el sábado como el domingo se reunirán a las 9 de la mañana frente a la estatua de León Cortés, en San José y saldrán en caravana hacia la plaza de la Democracia

EscucharEscuchar

Los motociclistas ya están hartos de que a cada rato suba la gasolina y por eso este sábado y domingo van a salir a las calles a manifestarse.

Las actividades están organizadas por el Comité Cívico Nacional de Motociclistas. Tanto el sábado como el domingo se reunirán a las 9 de la mañana frente a la estatua de León Cortés, en San José y saldrán en caravana hacia la plaza de la Democracia.

Eduardo Murillo Chavarría, vocero del Comité Cívico Nacional de Motociclistas, le entregó al diputado socialcristiano Pedro Muñoz, la petición de rebaja del marchamo. Los moteros del país piden rebaja sustancial en el pago del marchamo 2021.

Eduardo Murillo, líder de la agrupación, dice que quieren alzar la voz para que no sigan los aumentos en los combustibles.

“Sentimos que ya es un abuso, han sido muchos aumentos y en momentos en los que la pandemia ha hecho mucho daño. Mucha gente está con su salario a la mitad, otras personas tienen trabajos ocasionales, también nos prohíben salir en nuestros vehículos varios días a la semana y tras de eso nos suben cinco veces seguidas la gasolina, ya es mucho”, aseguró.

“Tenemos problemas con los combustibles porque hay impuestos y todo eso le está pasando la factura al pueblo, deberíamos de mejorar estas cosas y además de eso ver qué pasa con Recope”, agregó.

El último garrotazo se dio el miércoles. La gasolina súper pasó de ¢708 a ¢730, un incremento de ¢22. En el caso de la regular pasó de ¢689 a ¢710, es decir, ¢21 más cara por litro y el que tuvo el garrotazo más fuerte es el litro de diésel, que subió ¢34, incrementándose de ¢553 a ¢587.

Los organizadores le piden a los participantes que cada quien lleve su mascarilla, su alcohol gel y mantengan en todo momento el distanciamiento social.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.