Nacional

Muchacha de 18 años se pegó el acumulado de la Junta de ¢330 millones

La suertuda compró los pedacitos ganadores en Cartago

EscucharEscuchar

Este martes 2 de marzo la suerte le sonrió a una joven de apenas 18 años que se pegó ¢330 millones con el acumulado de los chances.

El número millonario fue el 08 con la serie 797, de las fracciones 4 y 5, de la segunda emisión.

La Junta de Protección Social (JPS) dio a conocer que la feliz ganadora activó los pedacitos en Cartago, por lo que se cree que es vecina de esa provincia.

Para esta ocasión se jugaron 29 bolitas, de las cuales 27 tenían premios extra y dos la palabra acumulado.

La primera bolita que salió fue un premio de ¢2,5 millones y el número favorecido fue el 53 con la serie 624. La segunda en salir de la tómbola fue el gran acumulado.

Este nuevo formato de promoción de la JPS empezó a jugarse en octubre del año pasado y hasta el momento ha repartido millones en tres provincias.

El primer premio acumulado salió el 27 de octubre del 2020 y pagó ¢200 millones a un hombre de San José.

El segundo premio acumulado salió el 6 de noviembre del 2020 y pagó ¢360 millones a un vecino de Heredia.

El tercero salió el 29 de enero de este 2021 y le dio ¢330 millones a un vecino de Tres Ríos de La Unión y el cuarto fue el de este martes. Esta es la primera vez que el acumulado se lo lleva una mujer.

Ahora el próximo viernes esta promoción reinicia con una base de ¢100 millones y con 40 bolitas.

Semana millonaria

En una semana la Junta entregó mucha plata pues el miércoles 24 de febrero un viejito de 71 años se pegó ¢531 millones con el acumulado del juego Lotto.

El adulto mayor es vecino de San Pedro de Poás, en Alajuela.

El suertudo tuvo doble celebración, la primera porque sus cinco números fueron los favorecidos y la segunda, porque no hubo otra persona con la misma combinación, o sea, toda la millonada es para él solito.

Los números que hicieron millonario al jugador fueron el 05, 18, 12, 19 y 14. La Junta no reveló si los escogió a dedo o por gallo tapado.

El hombre fue a retirar su premio el viernes 26 de febrero, dos días después del sorteo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.