Karen Fernández.10 junio

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Hospital México comenzaron una vacunación de funcionarios de salud del sector privado en las instalaciones del centro de estudio, pero no están recibiendo a pacientes particulares.

Esta semana en el Walmart de Tibás están vacunando a los pacientes adscritos a la clínica Clorito Picado. Foto: Cortesía
Esta semana en el Walmart de Tibás están vacunando a los pacientes adscritos a la clínica Clorito Picado. Foto: Cortesía

Esta aclaración la realizan luego de que varias personas llegaron hasta el INA, en La Uruca, y dijeron que fue porque los llamaron y les dieron cita, informó el médico Guillermo Sanabria, jefe de la unidad de Salud Ocupacional del Hospital México.

Las llamadas fueron hechas por personas inescrupulosas, aunque se desconoce las razones, por lo que le piden a pa población mantenerse ojo al Cristo y recuerde nunca suministrar datos personales.

León XIII sí

La buena noticia para los vecinos de estos sectores es que este sábado 12 de junio habrá campaña de vacunación masiva en las instalaciones de la escuela León XIII.

La jornada inicia a las 8:30 a.m. y se mantendrá hasta las 4 p.m.

Convocan a todas las personas mayores de 18 años con factores de riesgo comprobados (presión alta, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, artritis, problemas cardíacos, obesidad, problemas en la tiroides, trasplantados, síndrome de Down, autistas, entre otros) y estar adscritos a los Ebais de León XIII o La Carpio.

Deben llevar la cédula o pasaporte, y no se preocupe si no tiene seguro, siempre y cuando esté inscrito en alguno de los dos Ebais.