Nacional

Mucho ojo con el aumento de la miopía y las migrañas oculares en el embarazo

El aumento de la miopía y las migrañas oculares son dos cambios posibles en el embarazo

EscucharEscuchar

Aumento de la miopía y las migrañas oculares son dos de los cambios que una mujer puede experimentar durante el embarazo.

Esas modificaciones en la vista son usualmente causadas por los cambios hormonales y físicos en la gestación y aunque en la mayoría de los casos esos cambios son temporales y desaparecen después del parto, los expertos siempre recomiendan acudir a un chequeo visual si se experimentan.

“El aumento de la miopía es un cambio menos común que la visión borrosa. Se debe a la retención de líquidos, que puede causar un aumento en la potencia total del globo ocular y por ende un aumento en la miopía”, explicó el doctor Paul Münkel, vocero de Ópticas Münkel.

En cuanto a las complicadas migrañas oculares, el experto comentó que son dolores de cabeza que se caracterizan por visión borrosa, destellos y sensibilidad a la luz, las cuales pueden ser más frecuentes durante el embarazo.

Por eso, en el embarazo ponga atención a algunos síntomas como visión doble o borrosa que no mejora con el tiempo, destellos de luz, sensibilidad a la luz que interfiere con sus actividades diarias y enrojecimiento, dolor o hinchazón de los ojos.

“Es importante que consulte a un profesional en salud visual lo antes posible ya que pueden ser signos de una afección médica más grave, como preeclampsia, hipertensión ocular o hasta desprendimiento de retina”, comentó el doctor Münkel.

Otros cambios usuales en la vista durante el embarazo con la visión borrosa, la sequedad ocular y la sensibilidad a la luz.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.